“Hicieron un genocidio con nosotros”: vecina de Viña lanza grave denuncia y apunta a responsables del incendio

Sobreviviente de tragedia no se guardó nada en entrevista con Tu Día.
Sobreviviente de tragedia no se guardó nada en entrevista con Tu Día.

De paso, la mujer relató el “milagro” que le permitió sobrevivir junto a una nieta de 3 años.

“Fue terrible, hicieron un genocidio con nosotros. Si querían matar gente, lo lograron, porque aquí fue el infierno en la tierra”.

De esta manera, una vecina de Villa Independencia dio inicio a un impactante testimonio sobre el incendio que arrasó con la población el último fin de semana.

“Yo estaba con mi nieta de 3 años, con mi hijo e hija. Estábamos mojando el techo, mirando, pendientes, porque algo me decía a mí que esto iba a pasar. Cuando ya llegó el fuego nos fuimos, subimos una escalera de 10 metros con mi nieta. En una me iba rendir y mi hijo me dice ‘no, mira, allá va tu nieta, sigue’. Corrimos todo esto con 200 personas detrás; nos dábamos vuelta, 150; nos volvíamos a dar vuelta, 100 personas. Llegamos 30 personas al medio de una cancha rodeados de fuego”, contó la mujer en Tu Día.

Grave denuncia en vivo

Continuando con su relato, la afectada recordó que “estábamos rodeados de fuego y de la nada llegó una casa rodante, pudimos meter a los niños y quedar en el medio, y todos los hombres cuidando que no cayeran las brasas, las llamas. Eso fue un milagro, no se veía nada alrededor y la combi llegó del cielo. Mi nieta de 3 años ya se estaba yendo por la falta de oxígeno”.

En relación a su denuncia inicial, no dudó en recalcar: “Si querían matar gente y hacer un genocidio, aquí lo hicieron los corruptos de mierda de Chile. Lo hicieron, acá mataron gente que ni siquiera sabía (que venía el fuego), porque nadie se dio cuenta de nada. Acá mataron gente”.

Leer más:

- Vecino cuenta lo que vio antes del incendio y acusa “mano negra”: Neme reaccionó a su teoría

- Simón Oliveros se reencontró con damnificada por incendios que lo cuidaba de niño: “Lo perdió todo”

COMPARTIR NOTA