Crónica

Hija de "La Quintrala" le doraba la píldora para sacarle datos

Rocío Zamorano, la hija doctora de María del Pilar Pérez, reconoció en el juicio que tuvo buena onda con su madre sólo para sacarle información.

Así lo reconoció la mujer al enfrentar el siguiente interrogatorio del abogado Mario Palma, defensor público de "La Quintrala".

- ¿Usted se ha referido a mi representada como la señora?

- Efectivamente, por no decirle otro nombre que se merece.

- ¿Nunca la ha tratado como madre mía, con cariño?

- Jamás.

- ¿No recuerda la carta que le envió usted a la señora María del Pilar, en donde le dice: "Fuerza madre mía, te queremos litros, besos gigantes, Ro y Ro"?

- La verdad es que no, si fue así fue porque estábamos tratando de mantener una relación con ella, para que nos diera cierta información que necesitábamos, lo que concluyó con la carta que entregó.

Rocío se refería a la carta que su madre le entregó a su esposo, Rodrigo Arroyo, cuando éste la visitó por última vez en la cana el 4 de marzo de 2009.

En la misiva, Pérez pide que se ofrezca dinero a Ruz, a la familia del acusado y a un ex abogado que tuvo para que se retractara de su confesión y cargara las muertes a Agustín Molina, cuñado de María del Pilar.

También Palma hizo que Rocío leyera una declaración anterior de ella: "Respecto de algún problema u odio que se hayan tenido mutuamente, especialmente de mi madre hacia mi padre, puedo decir que nunca vi o escuché algo que me pudiera hacer creer que estuvo involucrada (en el crimen). De hecho, el que hablaba mal de mi madre era mi padre, pero no al revés".

PERITO DICE QUE CONFESIÓN DE RUZ CONCUERDA CON ESCENA DEL CRIMEN

El perito forense José Belletti evacuó un informe en el que determinó que la confesión de José Ruz concuerda con la escena del doble crimen.

El experto dijo que tiene más asidero que la confesión de Claudio Soza, señalado primeramente como la persona que habría matado a Francisco Zamorano y Héctor Arévalo.

"La versión que explica mejor los hechos es la declaración prestada por el imputado señor Ruz", indicó el perito.

Dijo que las lesiones en ambas nucas se explican por disparos a corta distancia.

En tanto, Ruz fue sometido a una consulta neurológica por dolores de testa que tuvo al principio del juicio.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá