"Que no salga nunca más": Hija de Hugo Bustamante relató crudos detalles del crimen de Ámbar

La mujer entregó detalles del frío comportamiento de su padre y Denisse Llanos, madre de la víctima.

La hija de Hubo Bustamante, imputado por el crimen de Ámbar Cornejo en la comuna de Villa Alemana, relató nuevos detalles del caso que remeció al país.

En Modus Operandi, la mujer repasó las horas de incertidumbre durante la búsqueda de la menor de 16 años y el frío comportamiento de su padre y Denisse Llanos, madre de la víctima.

Respecto al vínculo sentimental que unía recientemente a Bustamante y Llanos, la joven -quien habló desde el anonimato- explicó que "esta relación se veía más consolidada, en el sentido de que son muy cómplices, muy amigos, muy partners. En el sentido de trabajar juntos, de reunir dinero para el hogar que estaban formando".

Sobre las primeras horas de búsqueda, cuando los vecinos de Villa Alemana se sumaban a un intenso operativo en la zona, la mujer reveló que "cuando yo llegué ahí (casa de Llanos y Bustamante, donde fue hallado el cuerpo ocho días después), al primero que vi fue a Hugo. Estaba con una cerveza en la mano, fumando, así como bastante relajado, la verdad".

"Todo el mundo buscaba a Ámbar. Todo el mundo salía a buscar, salía a recorrer y Denisse no se movía. Yo soy madre, y si hijo desaparece, yo muevo cielo, mar y tierra", añadió.

Cadena perpetua

Consultada sobre su reacción al enterarse del hallazgo del cuerpo -y que se encontraba enterrado bajo la casa donde residía la pareja-, la hija de Hubo Bustamante recordó que "ese día no quise almorzar. Salí un momento de mi lugar de trabajo, saqué una cajetilla de cigarros y lo único que hacía en ese momento era fumar y llorar".

Finalmente, sentenció sobre su padre: "Yo creo que debería tener una cadena perpetua y que no salga nunca más de ahí".

COMPARTIR NOTA