Hija del profesor ya sabe que su papá está muerto

Su familia paterna tiene su cuidado y han evitado que se entere de los detalles. Su tío, Edson Villegas, contó que en las próximas semanas pedirán al tribunal su tuición.

Si a los familiares y amigos de Nibaldo Villegas aún les cuesta creer el desenlace que tuvo su desaparición, la noche del 10 de agosto, a su pequeña hija le resulta imposible comprender que de un día para otro su padre ya no esté con ella

Apenas se confirmó la identidad del torso hallado en las aguas del muelle Prat, en Valparaíso, gracias a una prueba de ADN, se llevó a cabo la detención de Johanna Hernández y Francisco Silva, autores confesos del crimen. Y como la mujer es la madre de la menor, personal a cargo de la investigación tomó la determinación de informarle, con pinzas, a la niña lo acontecido para que no lo hicieran terceras personas y la pudieran confundir.

Esa labor no fue para nada fácil, ya que se debía hacer con la mayor delicadeza posible, pues la persona a la que debían comunicarle los hechos tiene apenas siete años. Por ello, se le encomendó a una profesional del área de la salud que la preparara psicológicamente y le contara que el mismo día en que ambos habían tomado once juntos en la casa de su abuelo, en el sector de Achupallas, en Viña del Mar, su padre había muerto.

Eso sí, decidieron no entregarle los detalles de cómo ocurrieron los hechos para no perturbarla.

"Mi sobrinita lo ha tomado de forma muy dolorosa, pero con el paso de los días lo ha asumido bien. Lo que más hemos hecho es evitar que vea tele, sólo canales infantiles y que no hable con ningún periodista o gente de la prensa", contó Edson Villegas, hermano del profesor y tío de la menor, quien agregó que la niña se encuentra en Viña del Mar y que por razones obvias tampoco ha asistido al colegio, pues la información la maneja todo el mundo y quieren evitar que se entere de más detalles.

Hasta el día del crimen, la pequeña vivía con el profesor Nibaldo en su hogar de Villa Alemana. Y con su partida, sumada a la detención de la madre, el cuidado de la menor lo tienen por estos días su familia paterna. De hecho, Edson Villegas sentenció que "la medida cautelar la tenemos nosotros" y concluyó que más adelante pedirán su tuición al tribunal.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA