Crónica

Hijo de español accidentado en Rally Dakar desea que su padre abra las pepas

Los médicos le retiraron hoy el coma inducido al piloto español Cristóbal Guerrero, accidentado el pasado 13 de enero en el Rally Dakar Argentina-Chile 2009. Así lo informó su hijo Óscar, quien espera que su papurri despierte en los próximos tres días.

El motoquero hispano se mantiene en estado grave, pero estable y se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI del Hospital de la Mutual de Seguridad de Santiago.  

"Este lunes le quitaron la sedación para que en tres o cuatro días desaparezca la droga de su cuerpo y se pueda despertar", parló Óscar Guerrero.

El familiar dijo que, si bien en estos ocho días que han pasado desde el accidente la condición de su progenitor no ha mejorado, mantiene el optimismo sobre su recuperación. "Lo llevamos bien, somos optimistas porque creemos que es fuerte", chachareó.

El deportista andaluz, de 48 peras, fue trasladado a Santiago el pasado sábado desde Copiapó, donde se encontraba internado desde el martes 13 de enero, cuando sufrió un fuerte chancacazo en el kilómetro 160 de la décima etapa del Dakar.

Agencias

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá