Hijo de Iván Núñez sacó puntaje nacional y quiere ser profe
Mientras le entraba a un trozo de pizza el fin de semana, Tomás Nuñez González, hijo del famoso periodista de Chilevisión Iván Nuñez, contestó el teléfono que insistentemente sonaba. Al escuchar por el cuernófono que era puntaje nacional en matemáticas con 850 puntetes, casi se atoró con un trozo de pepperoni.
"No lo podía creer, apenas escuché el puntaje la pizza saltó lejos, era una felicidad indescriptible. Fueron años de esfuerzos que dieron sus resultados gracias a mi familia y mis profesores", tiró humildemente.
El cabro que estudió en el colegio Dunalastair de Las Condes, no sólo sacó pecho con los puntos en mate, ya que en Ciencias logró 814 y en Lenguaje 755. El mateo tiró la lengua a La Cuarta, mientras abrazaba a su padre quién fue pilar fundamental en su golazo académico.
-¿Nunca tu viejo trató de meterte el bichito del periodismo?
-Jamás, al igual que mi madre Claudia González, que también es periodista, no me tiraron para ese lado. Al contrario, dijeron que por ningún motivo me metiera a esa carrera. Aunque nunca fui bueno para las humanidades dejándose de cosas.
-¿Y qué vas a estudiar?
-Quiero sacar el título de ingeniero industrial en la U. de Chile y después ser profe, ya que tengo vocación de servicio. Creo que mis oportunidades debo compartirlas con otros y ayudar a las futuras generaciones.
-¿Caíste pintado entonces, en el desayuno que ofreció ayer La Moneda para los puntajes nacionales?
-Bueno sí, ya que pienso que la Educación merece un impulso y sobretodo los profesores, ellos deberían ser muy respetados y estudiar esa carrera es un privilegio, por eso pretendo después ser un muy buen profesor.
Súper taita
El sociate de 18 pepitas siempre fue mateo, y salió del colegio con un 68,5 de promedio cosa que para Iván Nuñez no es novedad.
"Siempre se sacó la cresta estudiando, el mérito es todo de él , ya que ha sido súper perseverante, muy buen alumno, un excelente tipo, buen deportistas y más encima es rockero", infló el pecho el apóstol de las noticias de Chilevisión.
-A lo mejor viene en los genes ¿Cómo te fue en la P.A.A. a tí?
-Me fue bien, no para puntaje nacional, pero como 730... y tantos puntos, pero lejos del nacional, quedé en periodismo en la U. de Chile.
-¿Nunca te imaginaste a tu hijo reporteando?
-No, no, no, jamás, ya que Tomás tiene muchas habilidades por el lado de las matemáticas. No se perdió un apóstol de la prensa, más bien se ganó un ingeniero de nivel.
Lo último
21:49
20:34
19:29
18:56
18:39