Hijo de Sebastián Keitel comparte burlesco “meme” sobre Izkia Siches: acusa amenazas de muerte

Foto: Canal 13
Foto: Canal 13

Tatán Keitel, joven concejal de Colina, hizo un mea culpa tras recibir ola de críticas: “Sí, efectivamente me equivoqué”.

Tatán Keitel, hijo de Sebastián Keitel, generó amplio rechazo en redes sociales luego de burlarse de la ahora exministra del Interior, Izkia Siches.

El joven concejal de Colina publicó una imagen de la otrora presidenta del Colegio Médico y adjuntó el siguiente mensaje: “Busco trabajo puertas adentro tengo conocimientos de enfermería”.

Como era de esperar, el posteo fue viralizado en redes sociales y ampliamente repudiado.

“Inaceptables insultos a Izkia Siches por parte de Sebastian Keitel, el triunfo del rechazo no da derecho a conductas neandertales”, “La derecha haciendo un discurso de ‘el clasismo’ en quienes votan apruebo, pero hoy Keitel subiendo un meme haciendo referencia a que Izkia saliendo del gobierno buscaría pega de nana. Ofensivo para las mujeres en política y para las asesoras de hogar. Incongruencia y clasismo” y “¿Este Keitel que se cree? Son profesiones distintas. Medicina es una cosa y Enfermería, como ciencia del cuidado es otra. Ignorante y desubicado”, fueron algunos de los comentarios.

Se disculpó

Al tanto de la ola de críticas recibididas, Keitel compartió una nueva storie y ofreció disculpas.

“Sí, efectivamente me equivoqué con el ‘meme’. Lo subí a mis rrss y lo borré al instante, pero se me olvidó bajarlo de Facebook”, escribió.

“Reconozco el error y pido las disculpas correspondientes a quien se haya sentido atacad@/discriminad@”, complementó.

Finalmente, aclaró que “valoro a todas las personas sin importar su raza, género, edad, profesión, orientación sexual, etc, por lo que vuelvo a asumir mi error y pedir las disculpas correspondientes”.

“Por otra parte, repudio totalmente las reacciones de algun@s, en especial las que me amenazan de muerte a mí y a mi familia... el error fue mío y no de ellos”, finalizó.

COMPARTIR NOTA