Hijo del tío abuelo de Tomás Bravo: "Mi familia completa está destruida"

"Tengo miedo que las personas responsables se estén riendo de nosotros", aseguró el hombre, quien cree en la inocencia de su padre.

"Yo y mi familia completa está destruida. Se nos está derrumbando todo. No sabemos qué es lo que pasa, queremos que esta pesadilla se acabe luego y encontrar a los verdaderos culpables de lo que está pasando acá".

Con estas palabras, el hijo de Jorge Eduardo Escobar, único imputado por el crimen de Tomás Bravo, rompió el silencio tras la detención de su padre.

"Me crió a mí, crió a la mamá de Tomás. Fue la maldita mala suerte lo que los separó. Fue la última persona que lo vio con vida, pero no hay nada que lo acuse", aseguró el hombre, quien rompió en llanto.

En entrevista con Bienvenidos, el hijo del sospechoso sostuvo que "mi papá es una persona buena, tiene sus defectos como cualquier ser humano, pero no es capaz de hacer algo así. Yo meto las manos al fuego por él".

"Él estuvo todos los días en la casa, yo andaba con él para todos lados, no lo dejé solo. Siempre prestándole apoyo. Se sentía culpable, decía que él no debía haber dejado a su huachito solo. Teníamos esperanza que el niño iba a aparecer con vida y toda esta pesadilla se iba a acabar", reconoció.

Además, explicó que, debido a "los tiempos", la participación de Escobar en el crimen es imposible: "No te da el tiempo para que una persona haya hecho eso. Cuando salió eran como las 19:57 y cuando llamó a mi prima (avisando sobre la desaparición) eran como las 20:24, más de 30 minutos no pasaron. En línea recta no tienes llegada (al lugar donde se halló el cuerpo). Tienes que dar una vuelta demasiada larga para llegar allá (...) La gente que conoce a mi papá sabe que tiene una pierna mala.

Teoría

De acuerdo a Escobar hijo, sería otra persona la responsable de raptar al menor: "A ese niño lo sacaron, alguien lo sacó. No sé si fue por maldad, pero alguien sacó al niño. No sé si después le dio miedo y lo fueron a dejar allá".

"Seguiría firme con él. Lo que tengo miedo de la justicia chilena es que siempre buscan a quién echarle la culpa y cerrar el caso luego. Ellos no buscan justicia. Sobre todo si los están presionando desde arriba", apuntó.

Finalmente, dijo que "tengo miedo que las personas responsables se estén riendo de nosotros".

COMPARTIR NOTA