Hijos de tigre sacan las garras por un cupo en el Congreso

El viejo refrán dice: "Lo que se hereda, no se hurta". Y de eso saben muy bien Pedro Ávila y Andrés Longton, dos hijos de papá que van por el distrito 6 de Valparaíso.

En ambos casos, el bichito de la política les picó de potrillos. Los retoños de los ex parlamentarios, Nelson Ávila y Arturo Longton, crecieron bajo un ambiente donde la vocación de servicio se respiraba a toda hora del día.

Y ya de grandotes, el primero se inclinó por la sociología, en la U. Alberto Hurtado, y el segundo por el derecho, en la Universidad Católica de Valparaíso. Eso sí, siempre miraban de cerca el Congreso, al que podrían llegar juntos, pero no revueltos.

HIJOS DE TIGRE

Y claro, porque Ávila forma parte de la lista de la Nueva Mayoría. Longton hace lo suyo por Chile Vamos. Lo cierto, es que el denominador común en ambas candidaturas -aparte de tener taitas parlamentarios- es que quieren hacerle un fashion emergency al perfil del diputado. Además, ser más que una cara bonita con Photoshop. "Hemos decidido hacer una apuesta que marque la diferencia en el contenido", contó Pedro Ávila.

Por su litro, Andrés Longton, quien dejó atrás su carrera tevita para dedicarse de lleno a su profesión, aseguró que en Chile "hay crisis de representatividad. Es necesario acercar la política a las personas".

Respecto a qué pueden sacar en limpio ante lo hecho por sus papis, el retoño del ex senador Ávila soltó que "Nelson me ha generado un orgullo tremendo. Es uno de los pocos políticos que no metió las manos en SQM y tampoco recibió dinero de ninguna empresa. Es un político transparente".

Por su litro, Andrés Longton confidenció que no pudo hablar en vida con su padre una opción real de sacar las garras por un escaño en la zona por la que siempre trabajó. "No alcancé a hablarlo con él de forma distendida. Murió en 2015, pero sabía que a mí me gustaba y echaba la talla con que iba a terminar postulando a un cargo al parlamento", recordó. Por ese motivo rescata la vocación de servicio que siempre hubo en su casa.

FAIR PLAY

Ahora que tienen clarito los nombres de quienes serán sus rivales en la papeleta, Ávila y Longton apuntan al fair play durante la campaña campaña parlamentaria que culminará el próximo 19 de noviembre. Cuando se lleven a cabo las elecciones y se conozcan los seis diputados que representarán al distrito 6, conocido anteriormente como el V Cordillera.

"Espero que sea una competencia limpia. Donde todos sean honestos con los que están pensando y empecemos a mostrarle a la ciudadanía que se puede hacer política honestamente", tiró el sociólogo.

En tanto, el abogado reconoció no conocer personalmente a su rival, pero concluyó que "hay que entregarse a esto por convicción. No por necesidad. Es un desafío mayor por todo lo que implica".

COMPARTIR NOTA