Crónica

Hincha le diseñó una especial jineta de capitán a Johnny Herrera

Cuando Uruguay levantó la Copa América en 2011, hubo algo jaguar en la celebración. Es verdad, Venezuela nos dejó chillando en cuartos de final, pero al menos Diego Lugano portó una jineta ''made in Chile'' a la hora de levantar el copón. Y fíjese que el diseñador de aquella joyita es el mismo que ahora le confeccionó una cinta a Johnny Herrera.

''De los equipos grandes me faltaba la 'U', lo tenía pendiente'', explica Matías Zamora, de ''Fútbol Estampados'', quien le mostró al diario pop su creación: una jineta en color azul, con el ''Romántico Viajero'' de fondo, el número ''25'', el típico chuncho y -la novedá- el dibujo de un samurái.

''Es que él se siente así, se cree el cuento de ser un guerrero. Es lo que en la 'U' trata de transmitir. Es un orgullo que los futbolistas usen mi trabajo y ojalá esta no sea la excepción. Me meto harto en el tema de qué es lo que un colocolino, un cruzado o un azul quisiera en su jineta'', tiró el profesional.

-Este wikén el Johnny debuta como capitán...

-Más que todo me gustaría que para él signifique empezar una nueva era, es el líder del camarín, el que va quedando de los históricos. Sería impagable verlo usar la jineta.

-Al menos por perso no se queda...

-Claro, que se atreva a usarla. Él es bien innovador, le gusta el tema de la facha, se preocupa. Yo creo que le va a gustar.

-¿Cómo empezó esto?

-Mientras estudiaba en la universidad. Tenía contacto directo con algunos jugadores, fui a los clubes a mostrarles mi trabajo y me fui haciendo conocido. Desde el 2014 que sólo me dedico a esto. Tuve el placer de hacerle trabajos a Católica, Colo Colo, a Chile, a Luis Mena, Unión Española y la selección uruguaya.

-¿Ese último fue el más importante?

-Hay dos. Primero, el de Chile. La usó Mati Fernández ante Ecuador y Argentina en la clasificatoria pasada. a Bravo lo vi en el aeropuerto, le comenté lo que hacía, le regalé la jineta y nunca la usaron. Quedó ahí, pero el 2013 apareció Matías usándola. Fue una sorpresa.

-¿Y Lugano?

-A Victorino le fui a mostrar mi trabajo. Le dije que usaran la cinta o que quedara adentro del camarín como un recuerdo. Después me puse en contacto con el coordinador del primer equipo, me hizo nexo con Scotti y así les pude hacer llegar la jineta de Copa América, con la que salieron campeones.

-¿Qué es lo que te piden al hacer una jineta?

-Fotos de familia, también se puede personalizar por el reverso. Ahí suelen ponerles cosas más emotivas, íntimas. Algunas veces las señoras les dejan mensajes por dentro, solo para ellos, que nadie más los lea. Lo otro interesante es que muchos ocupan la jineta para conmemorar algo. Pasó con ''Sapito'', Tupper, ahora con Jurel Herrera.

-¿Cuesta mucho armarla?

-Lo más difícil es el diseño, la confección es simple. Hay que darle un toque distintivo, ir haciéndola con el cliente. Mis trabajos son con velcro y cerradas. Estas últimas les quedan más cómodas.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá