Hinzpeter reaparece con análisis sobre seguridad pública: “Es el peor momento de los últimos 200 años”

Ex ministro del Interior afirmó que “el problema es que cada cuatro años estamos cambiando todo”.

El ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, reapareció públicamente durante el lanzamiento del libro del senador Jaime Quintana (PPD) titulado “Perdiendo el control, radiografía de la seguridad pública en Chile”.

E la sede de Santiago del Congreso Nacional, la otrora autoridad de gobierno abordó analizó la actualidad del país y sostuvo que “el problema es que cada cuatro años estamos cambiando todo”.

“Pero si logramos mantener cierta continuidad, porque hemos definido que hay ciertas políticas que vamos a mantener, los cuatro años no van a ser el obstáculo que muchos quieren sostener que es”, complementó.

Según consignó T13, Hinzpeter aclaró que “cumplir las tareas de ministro del Interior y de ministro de Seguridad es muy difícil. Bien por el Ministerio de Seguridad. Pero quiero sugerir llevarse la subsecretaría de Derechos Humanos al Ministerio de Seguridad”.

El duro análisis de Hinzpeter

“Seguridad Pública y derechos humanos son dos temas que se tocan, y lo vimos desgraciadamente para el estallido. Se tocan y deben trabajarse en conjunto”, planteó.

Aprovechando la presencia del subsecretario de Prevención de Delito, Eduardo Vergara, el ex secretario de Estado indicó que “aquí tenemos al subsecretario que nos ha dicho que estamos en el peor momento desde el año 90, y probablemente, porque hacia atrás no había estadísticas, pero yo creo que estamos en el peor momento de los últimos 200 años”.

COMPARTIR NOTA