Hinzpotter anunció a Camiroaga que correrán Barrancones

Rodrigo Hinzpeter respondió... y al día siguiente. Luego de la petición de Felipe Camiroaga sobre el rechazo de la termoeléctrica Barrancones, el ministro del interior llevó el mensaje del presidente Sebastián Piñera al "Buenos Días a Todos". Al final todos quedaron "japi" con la idea de desplazar la posición original del proyecto.

Hinzpotter manifestó a los conductores, mediante contacto telefónico, que trabajarán en conservar Punta de Choros. "Vamos a acelerar un programa de energía renovables no convencionales. Vamos a tratar que la mayor parte de nuestra energía se satisfaga por energías renovables", dijo.

Eso sí, no descartó la construcción de Barrancones, debido a la necesidad de cumplir con las necesidades energéticas. "Mientras esos proyectos no evolucionen bien y no tengan la capacidad de generar la cantidad de energía que generan otras tecnologías, Chile todavía va a tener que tener plantas que no son las más deseables, pero que son importantes para el desarrollo de nuestro país".

Junto con la noticia, el ministro y Camiroaga dejaron clarito que en ningún momento pelearon y que el diálogo se sostuvo con mucho respeto. "Yo escuché con mucha atención a Felipe, yo no creo que usted lo haya planteado como que se achoró con el ministro del interior", dijo Hinzpeter, mientras Felipe le siguió con un "para nada".

Camiroaga remató su diálogo con Hinzpeter floreando a Piñera. "Yo sé que el presidente es un hombre comprometido con el medioambiente, amante de la naturaleza y se ha reflejado aún más con su decisión".

COMPARTIR NOTA