La historia del detenido que donó los órganos en Copiapó

En avión de la FACh fueron transportados los pulmones desde Copiapó hasta Santiago. Joven acusado de robo estaba con muerte cerebral, tras sufrir accidente en patrulla de Carabineros.

Sin inconvenientes fueron trasladados los pulmones donados por la familia de un joven de 17 años en Copiapó, y que llegaron en horas de la tarde a Santiago, con destino final la clínica Las Condes, todo esto realizado en un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

"Siempre hay una tripulación de alerta designada para atender todos los requerimientos que se realicen, sin importar horario ni fecha. El empleo de la polivalencia de los medios de la FACh se pone a disposición de los requerimientos que pueda tener la ciudadanía", señaló capitán de bandada de la FACh, Alonso Valdés, despejando dudas respecto al fallido traslado de órganos ocurrido hace un tiempo en Temuco, el que no se pudo concretar por una descoordinación.

El donador resultó con muerte cerebral, luego de protagonizar un accidente de tránsito en el centro de Copiapó, cuando era trasladado en una patrulla de Carabineros tras ser detenido por un supuesto robo. En la esquina de O'Higgins con Salas el vehículo policial chocó con un furgón, terminado con la vida del joven.

La familia del adolescente decidió donar sus órganos el día sábado. En tanto se informó que el futuro de los demás órganos está por definir.

COMPARTIR NOTA