Historias de chilenas destacadas alivian esperas en los consultorios

Fundación Futuro muestra la obra de connotadas mujeres en distintas comunas de la Región Metropolitana.


Gabriela Mistral, Violeta Parra, Margot Duhalde, Anita Lizana y Elena Caffarena fueron pioneras en Chile. Y por eso sus increíbles historias se muestran, desde septiembre del año pasado, en distintos consultorios de la Región Metropolitana.

La idea surgió de la Fundación Futuro, quien a través del programa consultorio interactivo comenzó a mostrar la vida y obra de estas espectaculares mujeres.

Magdalena Piñera, directora ejecutiva de la Fundación, explicó cómo funciona el programa: “Llamamos al director de salud de la comuna, que administra todos los consultorios, nos ponemos de acuerdo, armamos el calendario con él y ponemos las fechas. Luego vamos una mañana de 8.00 a 13.00 horas a un consultorio”.

Las jornadas culturales no son sólo para hablar de grandes mujeres, entre las que están premios nacionales. También enseñan sobre los animales chilenos que están en peligro de extinción y los patrimonios de la humanidad del país.

“La gente se acerca y se producen intercambios de experiencias entre los que están esperando. Creo que nos hace bien, porque permite que todos podemos ensanchar los horizontes La cultura no sólo es el museo de Bellas Artes”, señaló la directora ejecutiva de la Fundación.

Magdalena Piñera indicó que “para nosotros es súper significativo y un privilegio poder estar en lugares ciudadanos, hablando de patrimonio, de nuestras mujeres choras, de los animales, creo que nos hace bien”.

Debido a la gran recepción que ha tenido el proyecto, la directora de la Fundación señaló que “este año seguimos. Vamos a terminar este 2019 la Región Metropolitana y luego vamos a seguir en las regiones del país”.

Seguir leyendo