Las 6 historias de fantasmas que impactaron durante el 2017

Están los que creen en fantasmas y aquellos que dudan de su existencia. Pero si hay algo claro es que cuando un escéptico se topa con una actividad paranormal, todas sus dudas desaparecen.

Claro, porque vivir una experiencia de este tipo es tan impactante que permanece toda la vida.

Y de aquello pueden dar fe muchas personas que durante este año que termina vivieron su propia historia con fantasmas.

Por ello, y a propósito de la nota en que te contamos de los cinco fantasmas que meten miedo en el Metro, quisimos recordar los casos más impactantes ocurridos este año.

LA CASITA DEL TERROR

En Chile la cosa comenzó movida este año. En particular en la población Esperanza, en Puerto Montt.

Tal cual, porque allí hasta religiosos se unieron para espantar al fantasma de la "casita del terror".

Todo ello tras semanas en que ocurrían incendios sin sentido y los objetos volaban por la casa sin explicación alguna.

La actividad paranormal causó sensación en la web. Tanto así, que hasta efectivos de Carabineros tuvieron que ir a socorrer a la familia de los múltiples males que estaban pasando en el hogar.

.

TAMBIÉN EN BRASIL

Un colegio brasileño fue el escenario de otra historia de fantasmas que impactó este año.

Todo ocurrió cuando los guardias del establecimiento grabaron a un "gasparín" en las instalaciones.

Una de las puertas se abría y cerraba sin cesar. Y cuando ambos comenzaron a acercarse al lugar, el movimiento paró. Los guardias quedaron con la pera y rezando diez padre nuestro seguidos.

Lo mejor de todo es que grabaron el episodio que se viralizó rápidamente.

.

LA HERMANDAD

Otro caso de actividad paranormal que remeció al país fue el vivido en el programa La Hermandad.

Primero fueron camarógrafos y auxiliares los que aseguraron que vivieron experiencias límites al grabar para el espacio. Tanto así, que acusaron que cuando se venían los momentos más complicados, periodistas y productores escapaban y los dejaban solos.

Y dichas muestras de "compañerismo", se repitieron en un par de ocasiones, y que las que más aperraron "fueron las mujeres, los hombres arrancaron", dateó un testigo.

Con el programa ya transmitiéndose, uno de los capítulos que más impactó a la barra fue la del carabinero fantasma que parteaba desde el más allá.

Se trató del fallecido Omar Padilla, quien trabajó en la 5a Comisaría de Peumo, en la Sexta Región, y murió trágicamente el 7 de febrero del 2000.

Siete años después, personas que han transitado por ahí contaron que han visto a un carabinero haciendo controles de tránsito a extrañas horas, e incluso, que les ha retenido su licencia de conducir.

"Me iba quedando dormido al volante, y me detuvieron. Este señor me pidió mi documento de conducir, porque llevaba una luz mala", narró en el cocido paranormal César Gálvez, camionero del sector.

EL AUTO FANTASMA

Pero no solo en nuestro continente se han manifestado los fantasmas. Y uno de los casos más notables ocurrió en el lejano Singapur, en el sudeste asiático.

Allí la cámara instalada en un vehículo capturó el extraño momento en que un "auto fantasma" aparece de la nada, causando un accidente en un cruce.

Las imágenes de la extraña aparición dejaron a muchos comiéndose los sesos.

FANTASMAS EN EL METRO

Ocurrió en otro capítulo de La Hermandad. Y allí trabajadores y funcionarios del Metro contaron sus experiencias con actividades paranormales en la red del tren subterráneo.

"Vemos una luz blanca. Te puedo dar fe que era una niña", contó un trabajador.

David Toledo, supervisor de seguridad del servicio de transporte capitalino, contó otro caso ocurrido en la estación Los Héroes. "Habían tres aseadoras que estaban realizando su trabajo a nivel de andenes. En un momento determinado una de ellas observa hacia estación Santa Ana a una niña. Que está en el centro de las vías con una pelota. El guardia baja corriendo a los gritos de ella, para sacar a la niña".

FAMILIA FANTASMA

Uno de los casos más insólitos en materia de actividad paranormal en Chile ocurrió en Puente Alto.

Allí, un matrimonio y sus dos hijos conviven hace 13 años con otra familia, una de fantasmas.

"He visto a la mujer en dintel de mi pieza. Otra vez tomando desayuno se escondía un hombre detrás de la puerta, y una vez a un tío se le apareció un niño, pero a él no lo he visto", contó el hijo menor.

Repentinas alzas de volumen en radios y susurros en medio de conversaciones familiares son habituales en esa residencia.

"A veces pasa el tiempo y no nos penan, y otras veces lo vemos bien seguido", contó el menor de la familia.

COMPARTIR NOTA