Histórico de Colo Colo recibió feo tejazo por dichos contra Guede

Ver al archirrival coronarse campeón, cuando fuiste puntero durante todo el torneo, provoca heridas difíciles de sanar.

Y una de las grandes víctimas del desastre albo fue el histórico defensor del Colo: Leonel Herrera.

El hombre que inventó aquello de que puede pasar la pelota o el jugador, pero jamás los dos juntos, hoy no puede pichanguear en el Monumental.

¿La razón? El juicio público que hizo contra el técnico del Cacique, Pablo Guede, a quien responsabilizó de la campaña perdida, no fue bien recibido por sus colegas de "Colo Colo de Todos los Tiempos".

-¿De verdad sus compañeros le dijeron que cerrara la puerta por fuera?

-Es cierto. Me castigaron con un año sin poder jugar los días lunes, tras declarar que perdimos el campeonato pasado por culpa de Guede.

-¿Cómo le comunicaron la mala noticia?

-Todo comenzó como un rumor, que ellos mismos desmintieron en el programa que hace Marcelo Barticciotto (Fox Radio). Pero después no me llamaron y pensé que estaban cuidando la cancha del mal clima.

Bajón

-¿No me diga?

-Pero después me enteré que habían reanudado la junta de los lunes y no me habían llamado...

-¡Le dije que no me dijera!

-Entonces, me acerqué a Lizardo Garrido y al "Chupete" Hormazábal y ellos me comunicaron que habían acordado suspenderme por un año.

-Y se le partió el corazón...

-Lo que más me duele es la forma, porque ahí se juntaba un grupo de amigos a compartir y a recordar. Y eso me lo quitaron. Y a mi edad (68 años) es como sacarme del fútbol para siempre...

-Nos quedamos sin palabras...

-Es sumamente doloroso que limiten tus opiniones. ¡No es justo! Por último, si alguien me dijera que estoy equivocado, que no se perdió el título por culpa de Guede, pensaría en retractarme. No obstante, todos en el planeta fútbol piensan lo mismo y no lo dicen.

-¿Será mejor callar?

-Duele que te castiguen por defender a Colo Colo y que te dejen casi de por vida sin jugar, porque a estas alturas mejor me hubieran dado una despedida con público. ¡Pero voy a defender a Colo Colo hasta la muerte!

-Quizás las cosas cambien ahora que Raúl Ormeño es asesor de ByN...

-Esa respuesta la deben dar ellos. Yo me quedo tranquilo, porque no hablé contra mis compañeros, ni contra los directivos.

COMPARTIR NOTA