Los 10 hitos del Caso Fernanda Maciel a 1 año de su desaparición

La desaparición de la joven impacta a Chile. Se le perdió el rastro hace un año, cuando estaba embarazada de siete meses.

El 10 de febrero de 2018, Fernanda Maciel (21) salió de su casa, en Conchalí, rumbo a una peluquería. Ese día se le perdió el rastro y al poco tiempo el caso se convirtió en un enigma policial. Un puzzle que tiene en vilo a Carabineros, la Fiscalía, los medios y matinales -que han cubierto todos los detalles- y la familia de la joven que debió dar a luz a principios de abril pasado.

1.- La primera pista: el taxi misterioso

A los pocos días de desaparecer en Conchalí, la policía le seguía los pasos a un taxista, el que habría llevado a Maciel cuando salió de su casa el 11 de febrero. Sin embargo, tras interrogar al conductor y periciar el vehículo todo habría quedado en nada y la investigación siguió su curso.

2.- Alguien la vio caminando en Bariloche, Argentina

Testigos informaron por redes sociales que Fer andaba con mochileros por el sur de Argentina, específicamente en Bariloche. Su madre incluso pensó en viajar a la zona, pero los antecedentes fueron descartados, ya que no se trataría de la joven.

3.- Abril y Fernanda debió dar a luz una niñita

Tras cumplirse 1 mes y medio de su desaparición, Maciel debió dar a luz a una niña, por lo que las investigaciones se trasladaron a todos los centros asistenciales del país para que estuviesen alerta ante un eventual nacimiento de emergencia. No obstante, el trabajo investigativo no dio frutos y no se pudo dar con el paradero de la joven ni su hija.

4.- Aparece Luis Petersen, pololo de Fernanda

Luis Petersen, pololo de Fernanda, fue citado a declarar, pero fue descartado como sospechoso. Desde ese momento comenzó a dar entrevistas a los medios de comunicación. El joven además no tuvo inconvenientes en mostrar su casa, la que arreglaba, y donde viviría con Fernanda.

5.- Conchalí se moviliza a seis meses de su extravío

Tras cumplirse 6 meses de su desaparición, la familia de Fer, organizaciones sociales y vecinos, se movilizaron por las calles de Conchalí exigiendo la pronta aparición de la joven y mayores esfuerzos a la fiscalía Centro-Norte y Carabineros.

6.- Las pruebas en el Labocar

A fines de noviembre la familia de Maciel concurrió hasta las dependencias del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, para realizarse pruebas biológicas, tal vez para compararlas con material genético encontrado o solo fue una toma de muestras, no se sabe", contó el abogado de la familia.

7.- El "viaje" de Petersen y la gente tóxica

Petersen, aburrido de que se le ligara a la desaparición de Fer, escribió en su Facebook que estaba harto de la situación y que se iría a España (donde vive su familia) para "alejarme de la gente tóxica.

8.- Los cinco sospechosos de Luis Petersen

Durante una entrevista al matinal Muy Buenos Días, Luis Petersen señaló que tenía cinco sospechosos de la desaparición de su pareja, no obstante, declinó entregar mayores detalles. "Deben estar investigando a amigos de Fernanda, del círculo cercano son muy pocos los que conocía. No quiero hablar nada de eso, no me corresponde, porque podría pasar a dañar a esas personas".

9.- La misteriosa dirección en Viña del Mar

A fines de diciembre pasado se supo de una dirección en Viña del Mar, Región de Valparaíso, que tendría relación con Fernanda. Sin embargo, no se sabe si esta correspondía a un error postal o a un fugaz paso por la Ciudad Jardín en calidad de arrendataria.

10.- El ataque de Petersen a canal de televisión

En la mañana de ayer un equipo del programa Hola Chile de La Red, fue atacado por Luis Petersen cuando estos lo abordaron para saber su opinión respecto a un supuesto vínculo de Fer con una banda de narcotraficantes, teoría difundida por CHV. El resultado fue un camarógrafo y un periodista agredidos en Conchalí.

COMPARTIR NOTA