En el día de su cumple 37: Los hitos que marcaron la carrera de Esteban Paredes

El 1 de agosto debe ser uno de los más especiales para los alboadictos. Es que justo un día como hoy nació Esteban Efraín Paredes Quintanilla.

"Visogol" sigue vigente a sus 37 primaveras y esta semana se confirmó que la sudará en el Colo hasta 2019, fecha en que colgará los botines.

Una laaaarga carrera del "7" que siempre ha estado marcada por lo que mejor sabe hacer: Goles. Por lo mismo en LaCuarta.com te dejamos los hitos más importantes de su carrera. ¡Disfrute!

1

Inicio prometedor: Los comienzos de Esteban Paredes fueron en Santiago Morning. Arriba de la micro se lució con su zurda mortal. Aunque tuvo la vida lo llevó por una vuelta larga pa' llegar al estrellato. Con pasos por Puerto Montt, "U" de Conce, Pachuca Juniors (México) y Cobreloa. Ya en 2009 volvió a sudarla en el cuadro de la "V" negra y en el Apertura del 2009 se hizo grande como goleador del torneo con 17 pepas. En la Ruca sabía que ahí estaba el refuerzo que necesitaban.

No element of type reference found.

2

Primera patita: A Colo Colo llegó por  500.000 USD para hacer olvidar a Lucas Barrios que firmaba en el Borussia Dortmund de Alemania. Y como siempre, altoque rindió. Cuando las papas quemaban, Paredes anotaba. En la memoria todavía está fresco el golazo que le anota a la UC en el Clausura 2009 y las pepas que le marcó a la "U" en los clásicos tanto en el Monumental y Nacional. Además por Copa Libertadores quedó a tan solo dos goles de "Chamaco" Valdés que es el máximo anotador (Tras la llave con Botafogo ahora está a tan solo uno). Sin embargo, su despedida en 2012 no fue de las mejores: El Cacique eliminado en semis por la "U" con dos boletas históricas.

3

Partida a México: En la tierra cuate Paredes volvió a lucirse con la camiseta del Atlante. En su primer campeonato se convirtió en goleador del torneo con 11 goles. Sin embargo su equipo no clasificó a Playoff. Al poco tiempo emigró al Querétaro. En los "Gallos Blanco" nunca pudo encontrar su lugar. Tampoco se sentía cómodo lejos de la familia. Con apenas seis goles anotados en su último torneo en 2013, prefirió bajarse el sueldo y volver a la Ruca.

4

Siempre por la Roja: Pedido por muchos y renegado por otros. Lo que sí se puede afirmar es que Esteban Paredes siempre estuvo presente cuando la selección lo necesitó. Si siempre sumó minutos en los últimos procesos. Uno de los partidos más recordados es el jugado el 26 de marzo de 2013. "Visogol" fue convocado de "urgencia" por Jorge Sampaoli y Chile venció por 2-0 a los charrúas. Obviamente el zurdo aportó con una pepa en el minuto 10. Pero los logros de Paredes siguen vigentes. Ante Venezuela marcó dos goles y se convirtió en el goleador más veterano en marcar con la Roja de todos.

No element of type reference found.

5

El último vuelo del "supertanker": Con la "30" en la espalda volvió a su casa a bajar la estrella que tanto anhelaba los albos. Y con gran campaña comandó el equipo del "Tito" Tapia para bajar la 30. Luego vino el "Coto" Sierra y también logró alcanzar otro campeonato con los albos como goleador del equipo.

Si hasta se convirtió en el único futbolista que ha conseguido ser el máximo goleador en cinco Torneos Nacionales distintos de Primera División en Chilito: Santiago Morning (Apertura 2009 - 17), Colo Colo (Clausura 2011 - 14), Clausura 2013-2014 (16), Apertura 2014-2015 (12) y Clausura 2014-2015 (11).

Con Guede -y ya con el '7' en la espalda y la jineta de capitán- siguió adornado el cielo del albo: La Copa Chile (2016) y Supercopa (2017) han sido de las pocas alegrías que han festejado los alboadictos con el "Puto amo" en la banca. Una carrera que se alargó hasta 2019 en la Ruca y que mantiene con la ilusión a los hinchas, que disfrutan con todo los partidos del último gran ídolo del Colo.

¡Feliz Cumpleaños Esteban Paredes!

Posted by Colo-Colo on Tuesday, August 1, 2017

COMPARTIR NOTA