“Hizo carrera en la fundación”: quién es la actriz chilena acusada de apropiarse de más de 500 millones de pesos

Actriz de 42 años es investigada en el marco del Caso Fundaciones. /Fotos: Mega.
Actriz de 42 años es investigada en el marco del Caso Fundaciones. /Fotos: Mega.

Intérprete de 42 años aparece querellada por el caso Procultura.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno a la Fundación Procultura y sus tratos con campamentos de la Región de Antofagasta.

En medio de la indagatoria, surgió el nombre de una actriz chilena de 42 años, nacida en Santiago, que se habría apropiado de más de 500 millones de pesos.

Según detalló un reportaje de Meganoticias, la mujer fue identificada como María Constanza Gómez, quien figuraba como directora de Comunicaciones y Desarrollo Social de Procultura.

De acuerdo al trabajo periodístico, a través de la intérprete se contactó a distintos vecinos del campamento antofagastino Betsabé, a quienes se les prometió mejoras en sus viviendas y ofertas de trabajo.... que quedaron en nada.

Hablan afectados

Consultado sobre esta situación, uno de los habitantes del campamento habló con el noticiero y dio a conocer parte de los compromisos que jamás se cumplieron. Además de los arreglos en los inmuebles, les dijeron que harían luminarias solares y que pondrían contenedores de basura. Fue puro cuento.

“Lo único que vi que hicieron fueron levantar unas cuatro palas, una carretilla y tres picotas, después fueron reuniones y más reuniones que no llegaron a ningún fin”, aseguró el hombre.

“Nada de lo que prometieron se realizó, jugaron con nuestras necesidades”, sentenció.

Querella contra Gómez

Es en este contexto que María Gómez aparece en una querella presentada por el Gore de Antofagasta, donde se le acusa de no devolver $373.002.500 millones de pesos, de un total de 511 millones que se le habrían entregado para realizar diversas iniciativas en los campamentos.

En el mismo reportaje, la abogada de Procultura señaló que “a nuestro parecer, aquí la víctima es la fundación, el Estado debiese reparar e indemnizar esta situación”.

En cuanto a la actriz, precisó que “es una mujer que trabajó casi la mayor parte del tiempo de existencia de la fundación en la fundación. Partió desde abajo, hizo carrera en la fundación. Es parte de la defensa demostrar que ella no realizó ninguna gestión ilícita”.

Revisa el reportaje completo

Leer más:

- “Alberto Larraín está escondido” y “es una vergüenza”: Trabajadores de Fundación ProCultura furia por finiquitos impagos

- Fundación ProCultura confirma su cierre definitivo: acusa “irreparable daño” por Caso Convenios

COMPARTIR NOTA