Crónica

Por un error: H&M vive su propio infierno en Sudáfrica y en las redes

Los coletazos por el condoro racista de H&M en su último catálogo de moda para niños siguen bien movidos. Muchos usuarios comunes y no pocos famosos han manifestado su odio e indignación en redes sociales. Ante eso, la misma marca agachó el moño y se arrodilló para pedir perdón.

Claro que no ha sido suficiente para algunos, como sucedió en Sudáfrica, país muy marcado por temas raciales, y donde los compradores de la tienda ingresaron a los distintos locales de la multinacional en el país africano, arrasando con todo lo que había a su paso, lo que obligó a H&M a cerrar, de manera temporal, todas sus sucursales en esa tierra.

Sin embargo, y más allá del odio generalizado por esta controversia, llama la atención que la mamá del menor alzó la voz, pero no para abogar por su retoño, sino que para hacer una férrea defensa de la firma sueca.

Terry Mango, la madre del pequeño, alzó la voz para dar la versión familiar al respecto, la que dejó perplejos a muchos de los que están siguiendo de cerca este tema.

"Yo soy la madre, y esta es una de cientos de prendas que mi hijo ha modelado, dejen de ser tan graves todo el tiempo, es innecesario en este caso, supérenlo".

Como si eso no fuera suficiente, y recalcando su posición, la mamá del mini maniquí de ébano que posó con el controvertido porlerón con la leyenda "Soy el mono más cool de la selva", instó a los odiosos de internet a que pararan con sus críticas. "Ya dejen de chillar", fue su categórica conclusión.

Un contrasentido. Lo que para la mamá es un error sin mayor importancia de parte de la tienda sueca de retail, para muchos famosos de origen afroamericano fue algo imperdonable.

Repercusiones mundiales

El primero que puso el grito en el cielo fue el canadiense The Weeknd, quien a través de sus redes sociales avisó que rompía para siempre sus colaboraciones de moda con H&M. "Me he despertado esta mañana y he sentido mucha vergüenza. Me ha impresionado esta foto. Me siento profundamente ofendido y no trabajaré más con H&M", anunció el mismo día en que explotó el conflicto.

Otro ídolo que le pegó una clavada dolorosa a la tienda fue LeBron James, el mejor basquetbolista del mundo, quien usó su Instagram para defender al menor y barrer con la tienda sueca.

"¡H&M, te has equivocado! Ya basta de todos ustedes, y más de lo que veo cuando miro esta foto. ¡Veo a un joven rey! ¡El gobernante del mundo, una fuerza intocable que nunca se puede negar! Nosotros, como afroamericanos, siempre tendremos que romper barreras, demostrar que la gente está equivocada y trabajar aún más para demostrar lo que valemos. Pero adivina qué: eso ¡es lo que amamos, porque los beneficios al final del camino son muy hermosos!", lanzó el "23" de los Cavaliers.

El rapero P Diddy también puso lo suyo, y aparte de fustigar a los suecos, ofreció un jugoso contrato de 1 millón de dólares por un año para el modelo, para que sea parte de las campañas de algunas de las marcas que tiene el músico, como Sean John, por ejemplo.

Más sobre:Redes SocialeserrorH&MÁfricatienda

Lo último

hace 36 min
Varias semanas fuera: revelan gravedad de la lesión de Juan Martín Lucero en Universidad de Chile
El delantero argentino está teniendo un arranque para el olvido en La U.
Deportes

Varias semanas fuera: revelan gravedad de la lesión de Juan Martín Lucero en Universidad de Chile

12:20
Enterneció a las redes: Alexis Sánchez sorprendió al compartir emotivos registros junto su hija
El futbolista se convirtió en padre por primera vez a finales del año pasado.
Espectáculos

Enterneció a las redes: Alexis Sánchez sorprendió al compartir emotivos registros junto su hija

11:31
Un asado y un llamativo regalo: la cena de despedida de Julio César Rodríguez con sus compañeros de CHV
El animador se despidió de sus colegas con un carrete en su casa, donde recibió un llamativo obsequio de parte de sus compañeros. “Fue un regalo muy bonito, genial y divertido”, aseguró Andrea Aristegui.
Espectáculos

Un asado y un llamativo regalo: la cena de despedida de Julio César Rodríguez con sus compañeros de CHV

10:16
Hombre murió tras recibir disparo en la cabeza en La Granja: se encontraba al interior de su auto y chocó contra una casa
La víctima fue atacada por al menos cuatro sujetos que dispararon contra su vehículo.
Chile

Hombre murió tras recibir disparo en la cabeza en La Granja: se encontraba al interior de su auto y chocó contra una casa

10:19
“Aparte de doloroso, te remueve por completo”: la triste pérdida que enluta a Américo
El cantante compartió una sentida reflexión en sus redes sociales tras el fallecimiento de un ser querido.
Espectáculos

“Aparte de doloroso, te remueve por completo”: la triste pérdida que enluta a Américo

08:23
Recordando a Sebastián “Cangri” Leiva: su salto a la fama y su muerte en el desierto boliviano
Fue parte del recordado docureality “Perla, tan real como tú”, luego tuvo su propio espacio junto a su amigo, “Dash & Cangri: el precio de la fama”. Continuó su carrera en la música urbana. En febrero de 2019 se confirmó el hallazgo de su cuerpo en la frontera entre Chile y Bolivia. Las circunstancias de su muerte siguen dejando interrogantes. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando a Sebastián “Cangri” Leiva: su salto a la fama y su muerte en el desierto boliviano

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá