Hogar de Cristo celebró el Día de la Justicia Social pensando en la reconstrucción

El Hogar de Cristo celebró el 20 de febrero el Día de la Justicia Social. Esto, que si bien es un festejo a nivel mundial, en Chilito toma una connotación totalmente distinta. Ello a raíz de los incendios que asolaron a gran parte de nuestros compatriotas.

Es que internacionalmente, hoy, las personas se comprometen a respetar de manera digna y justa a los más pobres. Sin embargo, desde la fundación católica, hicieron un llamado pa' que no nos olvidemos de las personas que perdieron casas y familiares con el paso del fuego.

"La relevancia de celebrar el Día internacional de la justicia social, se relaciona directamente con nuestra tarea de reconstrucción. La que a través de la implementación de viviendas ha entregado el bienestar básico de llegar a un lugar donde uno pueda tener la sensación de familia", apuntó la dire ejecutiva de la zona centro de la fundación, Gabriela Muñoz.

¿CÓMO VAMOS CON LA RECONSTRUCCIÓN?

Hogar de Cristo aclaró cómo van con la plata recolectada mediante la cruzada nacional "Juntos por Chile". Los datos que manejan son más que auspiciosos y demuestran que cuando los chilenos nos ponemos la mano en el corazón no hay quien nos gane.

La cifra que se lleva hasta el momento es de aproximadamente $2 mil millones. Donde directamente 2 mil personas damnificadas serán beneficiadas en las regiones de O'Higgins, Maule y Biobío. Cualquier duda o revisión, pa' que cachen los transparente, está disponible en www.hogardecristo.cl

CACHA EL VIDEO DEL HOGAR DE CRISTO EN ESTE DÍA

COMPARTIR NOTA