Crónica

Hombre-bandera otra vez fue tocado por la tragedia

Hasta la mañana de ayer, Sandoval estuvo pegado a la tele, sin perderse detalle alguno de lo informado respecto al incendio forestal que afecta a varias regiones del país. La razón de su preocupación corre por sus venas, porque en Santa Olga tiene familiares que lo perdieron todo por culpa del voraz paso de las llamas.

A primera hora de ayer, Bruno se contactó con los suyos y pasado el mediodía partió desde Los Ángeles, donde reside actualmente, a la zona de catástrofe para ayudar a su tío, Omar Sandoval, de ochenta y tantos años, y a su prima Marcela, quienes debieron ser evacuados hasta un albergue en Constitución.

Pese a tener su auto en panne y ni un morlaco en el bolsillo pa' pagarse el pasaje en bus hasta la Región del Maule, el también artesano decidió viajar a dedo. "Los familiares que tengo en Santa Olga perdieron todo lo que tenían. Mi tío es una persona mayor y le cuesta desplazarse. Por eso llevo todo tipo de cosas para poder colaborar", le soltó al diario pop mientras un camionero lo acercaba hasta Cabrero.

Durante el viaje, Bruno explicó que en Santa Olga la situación estaba bastante compleja. Y como tiene grabado en su memoria los difíciles momentos que le tocó vivir en Pelluhue, cuando el tsunami arrasó su hogar, decidió devolverle la mano tanto a su parentela como a quienes más lo necesitan.

"Siempre he sido una persona que se interesa por ayudar al prójimo. Por eso voy preparado para colaborar lo más que pueda", mandó a decir mientras pasaba por Chillán.

Antes de perder la señal de su celular, el hombre-bandera soltó que lleva una nueva -y mucho más grande, según dijo- para que la gente de Santa Olga se motive y logre ponerse de pie.

"Tenemos que ayudar entre todos. No sirve criticar por redes sociales, hay que estar en terreno y ser un aporte para las personas que lo perdieron todo", aseguró.

Más sobre:TragediaIncendioTerremotobanderaConstituciónSanta Olgahombre-bandera

Lo último

hace 13 min
De acuerdo a los medios locales, el cantante estadounidense se encuentra en el listado de víctimas fatales que dejó el accidente en Río de Janeiro.
Espectáculos

Cantante Oliver Tree murió en accidente aéreo en Brasil: choque entre dos helicópteros dejó seis fallecidos

hace 26 min
El exdelantero de Brasil fue blanco de críticas luego de su particular forma de referirse a una reportera durante una entrevista.
Deportes

“Alguien que no sabe mucho de fútbol”: Romario lanzó polémicas declaraciones a una periodista

hace 26 min
Un adolescente de 17 años, quien acompañaba a la chica, presenció todo y quedó en shock. “Sintió como que el mundo se iba a terminar”, dijo su madre.
Mundo

Estudiante de 19 años fue asesinada por compañero que justificó ataque en tétrica confesión: ahora no lo pueden imputar

12:56
El jugador del Cacique se refirió a los posibles fichajes del cuadro albo en esta ventana de traspasos de invierno.
Deportes

“No necesitamos a nadie”: la postura de Vidal antes del mercado de pases de Colo Colo

12:27
El actor no pudo contener las lágrimas al escuchar las palabras de su madre, Angélica.
Espectáculos

La especial sorpresa que emocionó a Fernando Godoy hasta las lágrimas en “Only Friends”: su madre le envió sentido mensaje

11:21
El siniestro generó una gran nube negra de humo que se puede ver desde distintos puntos de Santiago.
Chile

Evacuaron a 21 personas: Incendio afecta a centro de acopio de neumáticos en Cerrillos

Lo más leído