Hombre fue detenido tras amenazar a su hermana con escopeta hechiza luego de discusión: “Te voy a reventar la casa”

Hombre es detenido tras amenazar a su hermana con escopeta hechiza luego de discusión
Hombre es detenido tras amenazar a su hermana con escopeta hechiza luego de discusión

El sujeto de 23 años portaba el arma y otras sustancias ilícitas al momento de ser detenido por lo ocurrido en la comuna de Catemu, región de Valparaíso.

Un hombre de 23 años fue detenido tras amenazar a su hermana con una escopeta hechiza luego una fuerte discusión familiar, en la comuna de Catemu, región de Valparaíso.

Todo ocurrió el pasado sábado, cerca de las 18:00 horas, cuando Carabineros recibió un llamado por un caso de violencia intrafamiliar, consignó Meganoticias.

Al llegar el personal policial hasta el lugar, la mujer denunció que había sido agredida y amenazada por su propio hermano.

El sujeto había escapado del domicilio momentos antes, pero logró ser detenido en el sector por los uniformados.

Los hechos

El teniente Boris González detalló al diario El Trabajo que “se logró la detención de un individuo de sexo masculino de 23 años, el cual había violentado en primera instancia de forma psicológica a su hermana, y posteriormente le refiere amenazas exhibiendo un arma. La víctima señala que eran dos fierros”.

Con respecto a la discusión, González relató que “se genera en una primera instancia una discusión familiar y posterior a aquello le vocifera desde el exterior del domicilio, por decirlo de una manera coloquial, ‘te voy a reventar la casa’, momento en el que le exhibe estos tubos que después se comprueba que es un arma de fuego”.

Luego de conversar con la mujer, Carabineros logró dar con el paradero del sujeto tras realizar un patrullaje. Descubrieron el arma, junto a otras sustancias ilícitas.

“Se hace un registro minucioso de su mochila y en ésta se encuentra pasta base de cocaína dosificada, una pesa gramera y dos tubos cilíndricos con empuñadoras y con una aguja percutora al interior de uno de éstos, y dos cartuchos calibre 12 milímetros, por lo que se da entendido que era un arma de fuego larga de fabricación artesanal, más conocida como una ‘escopeta hechiza’”, explicó el teniente.

Desde Carabineros confirmaron al medio citado que el imputado fue formalizado por el delito de amenaza con arma de fuego en el contexto de violencia familiar. El Juzgado de Garantía decretó 90 días para la investigación y el detenido quedó con arraigo nacional.

Asimismo, también revelaron que el sujeto de 23 años contaba con antecedentes policiales, por robo con intimidación y con violencia.

Leer más en La Cuarta:

-Hoteles de lujo, mujeres y gastos extravagantes: Las denuncias contra exgerentes chilenos de Primus Capital en Perú

-“Raya en la esquizofrenia”: Tenso cruce entre De la Carrera y Carmen Hertz por foto de su marido ejecutado en dictadura

-“Ha destruido nuestras vidas”: los dolorosos testimonios de papás de bebés asesinados por enfermera Lucy Letby

COMPARTIR NOTA