Hombre que denunció la desaparición de su esposa fue detenido tras confesar su asesinato en Coronel

El sujeto se comunicó con una radio días antes para hablar sobre la supuesta desaparición de su mujer. Sin embargo, funcionarios de la PDI encontraron el cuerpo escondido en su domicilio.

Un trágico vuelco tuvo una denuncia por la desaparición de una mujer en Coronel, región del Bío Bío. Su esposo fue detenido como el autor confeso del asesinato que terminó con la vida de su esposa.

Según informó Radio Biobio, René Jiménez fue detenido por el feminicidio de su esposa, Estela Vega Estuardo.

El horrendo crimen quedó al descubierto tras las diligencias que realizó la Brigada de Homicidios de Concepción de la PDI en el domicilio donde vivía el matrimonio, en la población Jorge Alessandri en Coronel.

Los funcionarios encontraron el cuerpo sin vida de la víctima en un armario y contaba con lesiones atribuibles a un elemento contundente en la región craneal, además de contar con signos de posible asfixia.

Confesó el crimen

El jueves, el hombre se comunicó con la radio en donde habló sobre la “desaparición” de su mujer, mostrándose muy “apesadumbrado por no poder encontrarla”, según consignó el propio medio.

Sin embargo, en medio de una discusión de pareja, Jiménez habría estrangulado a la mujer y la golpeó múltiples veces con un objeto contundente, provocándole así la muerte.

Luego de esto, habría envuelto el cadáver en plástico y lo escondió en el armario, para posteriormente presentar una denuncia por “presunta desgracia” en la Subcomisaria de Carabineros de Lagunillas.

Tras descubrir el cuerpo, el hombre fue interrogado y, luego de presentar incongruencias en su relato, confesó el macabro crimen.

Este sábado se realizó el control de detención en el Juzgado de Garantía de Coronel y la fiscal Carolina Somorrostro pidió extender el plazo de detención, petición que fue aceptada por el tribunal.

Se amplió la detención hasta el martes, día en que se hará la audiencia de formalización de Jiménez.

COMPARTIR NOTA