Carabineros asegura que hombre en silla de ruedas estaba "ejerciendo acciones de violencia"

El episodio se habría registrado el pasado domingo. En redes sociales se viralizó la imagen de la persona en sillas de ruedas siendo impactada por el chorro de un carro lanzaaguas.

Durante el fin de semana se viralizó la imagen de una persona en situación de discapacidad, siendo impactada de lleno por el chorro del carro lanzaagua de Carabineros.

La situación habría ocurrido en el Plaza Italia durante el domingo recién pasado, en medio de manifestaciones que poco a poco se han vuelto a tomar el lugar.

https://twitter.com/PaoladrateleSUR/status/1315510996711215105?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1315510996711215105%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fcooperativa.cl%2Fnoticias%2Fpais%2Fmanifestaciones%2Fsenadis-oficia-a-carabineros-por-hombre-con-discapacidad-que-recibio%2F2020-10-12%2F192654.html

Defensa de Carabineros

Ante tal escenario, el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general Ricardo Yáñez, se refirió este martes durante el balance semanal de a la institución, a la persona del viralizado video.

"Es una persona que estaba no en un contexto de una manifestación, no en un contexto de un desplazamiento cualquiera. Esa persona se encontraba junto a otras personas ejerciendo acciones de violencia y atacando al personal de Carabineros", indicó Yáñez.

El general argumentó dicha afirmación con imágenes del mismo día, en donde se apreciaría al joven en situación de discapacidad "colgándose" del carro lanzaagua, además de otro en el que estaría lanzando piedras a los vehículos policiales.

"Esta persona sale lanzando piedras, sale temerariamente alrededor de los vehículos blindados, colgándose de ellos o aferrándose a ellos para desplazarse, haciendo rayados a los vehículos", señaló, además de informar que estos antecedentes serán entregados al Senadis.

Además descartó que los carabineros hayan apuntado premeditadamente al hombre en silla de ruedas, ya que esto no sería posible desde el vehículo policial.

"Hacer puntería con un joystick con un vehículo de ese envergadura, es poco probable que haya tenido la intención de pegarle directamente a una persona. El vehículo no tiene una mira telescópica", explicó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA