Medio inglés destaca al hombre más viejo del mundo... que es chileno

Con 121 años cumplidos, el chileno Celino Villanueva Jaramillo es considerado el hombre más viejo del mundo. O al menos así lo presentó el medio británico The Guardian.

Tal cual, porque el diario inglés no dudó en titular su crónica: "Nació en 1896 y todavía sigue: conoce al hombre más viejo del mundo (probablemente)".

Y a continuación se refirió a Villanueva, que según su carné de identidad nació el 25 de julio de 1896. O sea, hoy tiene 121 años cumplidos.

NACIÓ EN 1896

"Nació en 1896, un año después de Jorge VI y cuatro años antes que Nabi Tajima, el hombre que aparece en el libro Guinness de récords. Villanueva perdió su certificado de nacimiento cuando se le quemó la casa hace 20 años", detalla la crónica del medio británico.

Aunque no existe un certificado de nacimiento que permita confirmar la fecha en que Celino vino al mundo, "nadie en Chile, hasta el Presidente y el ministro de Justicia, duda de su longevidad", precisa la nota.

"Ahora, está casi un 90% ciego debido a sus cataratas (operables). 85% sordo y no tiene dientes hace mucho tiempo. Por lo que es muy difícil entender lo que dice", contó Marta Ramírez, la mujer que lo cuida desde hace 22 años.

COMPARTIR NOTA