Que los hombres paguen más: la criticada fórmula de Piñera para bajar planes de isapres a mujeres

Durante la jornada de este miércoles, el gobierno impulsó la agenda de equidad de género, que tiene como objetivo equilibrar la balanza entre hombres y mujeres. Y entre las medidas anunciadas, una de las más comentadas tiene que ver con los cambios en materia de salud.

De hecho, la idea del Ejecutivo es que los hombres paguen más y las mujeres menos en las isapres, con la finalidad para acabar las grandes diferencias que existen actualmente con el género femenino .

Te puede interesar: Piñera tras impulsar agenda sobre equidad de género: "Todos hemos cometido errores"

"Queremos terminar con las injustificadas diferencias de precios en los planes de salud que perjudican a las mujeres en edad fértil", anunció el propio Sebastián Piñera mientras daba a conocer la llamada "Agenda Mujer".

Sin embargo, fue el propio Presidente quien entregó detalles sobre esta temática en el programa "Llegó tu hora". "Ellas tienen un costo en la salud tres veces más que el de los hombres", comentó de entrada el mandatario en el espacio de TVN.

Los hombres pagarán más...

Y en ese mismo sentido, agregó que "Vamos a igualar los precios para no seguir castigando a las mujeres. (...) Los hombres van a pagar un poco más y las mujeres un poco menos".

Te puede interesar: Mea culpa y contra el machismo: los 12 puntos de la agenda de género de Sebastián Piñera

Con esto, Piñera confirma los dichos del propio Ministro Emilio Santelices, quien ya había dado luces horas antes sobre esta idea de acabar con la diferencia de costos en el sistema privado de salud.

COMPARTIR NOTA