Homicidio de Nicolás Paillán: confirman la detención del presunto autor material del crimen

El joven de 16 años desapareció la madrugada del sábado y su cuerpo fue encontrado dos días después enterrado en el patio de una casa cercana al local en donde fue visto por última vez.

La tarde de este miércoles se informó que la PDI detuvo a un hombre acusado de ser el presunto autor material del homicidio del joven de 16 años, Nicolás Paillán Martínez, quien desapareció en el restobar Club Carretera en la comuna de Coronel, región del Bio-Bio.

Tras la realización de operativos en Lebu, Arauco, San Pedro de La Paz y Concepción, la PDI pudo dar con el paradero del presunto homicida.

El detective Jorge Valdés, Jefe Regional de la PDI región del Biobío, aseguró que el sujeto “fue detenido en la vía pública por personal de la policía de investigaciones” en horas de la tarde de este miércoles, informó 24 horas.

“Tenemos a la persona detenida, al autor material del hecho, en un trabajo que se efectuó desde el mismo día sábado en la mañana por instrucción de la Fiscalía local”, señaló el funcionario.

Además, indicó según el medio citado que el detenido no era el propietario de la casa en donde fue hallado el cuerpo del menor sino que “es una persona que vivía en situación de okupa”.

El joven se encontraba desaparecido desde el sábado, cuando salió junto a su hermana hasta el local. La policía confirmó este lunes el hallazgo del cuerpo, que estaba enterrado a 50 metros del lugar en donde se le perdió el rastro.

Luego de que se confirmara la muerte del joven, vecinos del sector quemaron la casa en donde se encontró el cuerpo y además atacaron el local en donde fue visto por última vez con vida. A su vez, el celular de joven fue vendido en la feria.

COMPARTIR NOTA