El 11 de agosto se instala el horario de verano en Chile

Algo más de dos semanas faltan para que los chilenos cambiemos el horario de invierno por el de verano.

Tal cual, porque para el próximo 11 de agosto está programado el inicio del horario estival en el territorio nacional, según lo determina el decreto supremo N°253.

Efectivamente, pues aunque todavía falta más de un mes y medio para que termine el invierno en el país, en algunos días comenzará a regir el horario veraniego, con lo que el amanecer será una hora más tarde que en la actualidad.

Aquello, porque el segundo sábado de agosto, cuando sea la medianoche, los relojes deberán adelantarse en un hora, es decir, hasta la 1 de la mañana del domingo.

Es decir, los escolares y quienes entran a trabajar a las 8 de la mañana verán en los primeros días que amanece una hora más tarde y seguramente saldrán de sus casas a oscuras durante algunas semanas.

Chile insular

En el caso de Chile insular, es decir las islas Saklas y Gómez y de Pascua, el cambio deberá realizarse a las 22 horas del mismo sábado 11 de agosto.

Por último, cabe recordar que el cambio de hora no corre para la región de Magallanes y la Antártica Chilena. Esto, porque el decreto supremo N°1820, del 2 de diciembre de 2016, determinó que dicha zona del país mantendrá su hora todo el año.

COMPARTIR NOTA