Sepa cómo se viene este año con el horóscopo chino

Hoy comienza el Año Nuevo Chino, teniendo como anfitrión al "perro de tierra", tiempo que es el indicado para ser más empáticos y tolerantes. Este año predominarán los sentimientos que busquen salir siempre hacia adelante, aprender durante el camino y enriquecerse tanto personal, como profesionalmente. Esta celebración arranca hoy, y termina el 5 de febrero del próximo año.

Según la tradición China, nuestro animal secreto es el que determina la verdadera personalidad de cada persona. De esta manera, se puede hablar con los demás de tu primer animal, que es el que corresponde a cada cuál por el día de nacimiento y, a su vez, hacerse una idea de cómo es la forma de ser respecto al resto.

¿Qué es el Año Nuevo Chino? Es más conocido como la Fiesta de la Primavera en China o el Año Nuevo Lunar, a nivel internacional, y corresponde a la celebración más tradicional e importante del año en el calendario del país oriental, celebrada también en otros países del este de Asia.

Basado en el calendario Lunisolar tradicionalmente utilizado en China, las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar, y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los Faroles. Básicamente, las familias se reúnen año a año para comer un festín en víspera de Año Nuevo, totalmente adecuado a la ocasión.

Una de las tradiciones muy comunes es entregar dinero en un sobre de color rojo, de nombre "hongbao", a niños y adultos sin pareja. En años recientes, el regalo se ha vuelto digital. Dar un sobre rojo en el Año Nuevo Chino es un costumbre que se repite cada año, hasta que los niños empiecen a trabajar y sean ellos los que tengan que empezar a dar a sus sobrinos, hijos de amigos.

Para sacarle brillo

Pedro Engel, el brujito más top de la tevé a color, da recomendaciones para que los que vivimos a este lado del charco también nos empapemos de este nuevo amanecer chino.

- ¿Cuál es la mejor manera para recibir el año del perro? Lo que se estima siempre es ordenar la casa, limpiarla, abrir bien las ventanas para que entren las energías y poner flores de colores, frutas, que la casa esté alegre, para dar la bienvenida al nuevo animal.

- ¿Cuáles serán los animales (según el Horóscopo Chino), a los que mejor les irá este año? Al Perro, que está en su año, pero también al Tigre y Caballo.

- ¿Cómo le ira al perro de tierra en cuanto a dinero, amor y salud? Al perro le gusta mucho el amor, pero también tiene su lado rabioso. Entonces, hay que tratar este año de no tener muchas discusiones ni querer tener la razón siempre. Hay que tratar de mantener un ambiente pacífico en el amor y en el trabajo. El perro no es un animal de trabajo, todo lo contrario es un guardián, un animal regalón, de casa, pero los perros no trabajan como el buey, y en cuanto a salud, hay que cuidar el páncreas, hígado y los pulmones.

- ¿Cuáles son los elementos que pueden ayudar a cada signo en este nuevo año chino? Como es un animal de tierra, tienen que hacer caminatas, tener contacto con la madre tierra, tratar de evitar los tumultos, los lugares con mucha gente y privilegiar un constante contacto con el aire, porque la tierra necesita aire, de lo contrario se pone muy denso y eso puede afectar en los planes de trabajo, salud y amor.

Tips para ladrar en el Año Nuevo Chino

  1. Recibirlo con toda disposición a experimentar cambios en la vida, descubrir qué fue lo que aprendimos del año anterior para ver cómo nos proyectamos para el que viene.
  2. Las personas que son de elementos de agua tendrán un año muy fructífero. Por otro lado, la naturaleza también se verá muy beneficiado.
  3. Recomendamos al perro de tierra que descubra el porqué de las cosas buenas y las malas, tanto en salud, amor y economía.
  4. Las personas que cumplen 70 años van a vivir lo que se llama el año celestial, que es como el año en que se hace el balance de todo lo que se ha aprendido a lo largo de la vida.

COMPARTIR NOTA