Horrible: ¡Un rayo mató a niña de doce años en Cunco!

Una tormenta eléctrica afectó ayer a la provincia de Cautín, en la región de la Araucanía, y a pesar que a las diez de la noche su intensidad ya había amainado, dejó una víctima.

Catalina Muñoz Flores, de 12 años, falleció al ser alcanzada por un rayo que cayó en el sector de Trafunpulli, en el fundo Turbus, en donde paseaba con su familia.

En la tenencia de Cunco nos informaron que la peque y su familia residían en la zona y que en el momento de la tragedia, ocurrida a las 20.00 horas, se encontraban junto a un camping.

El suboficial de turno informó que "el hecho ocurrió en la ruta F-75, en el kilómetro 45 del camino interlagos, en un sector rural localizado hacia la cordillera que bordea el lago Colico".

La abuelita de la víctima fatal también fue afectada por el rayo, pero se encuentra fuera de peligro de muerte y estuvo consciente durante las maniobras de reanimación que le hicieron a Catalina.

En cuanto a las características del incidente, el uniformado contó que "según me informaron el rayo cayó ente medio de las dos personas. El rayo le habría pegado primero a la abuela y como que saltó para el lado y le pegó de lleno a la niña de rebote".

El mayor Álvaro Martínez agregó que "familiares de las afectadas trasladaron a ambas personas hasta el hospital de Cunco para recibir los primeros auxilios", pero la pequeña habría fallecido en el trayecto, mientras que su abuelita debió ser sedada por el impacto que le causó la dramática escena, que la dejó en estado de shock.

El fiscal de turno se apersonó en el lugar del accidente y el lugar fue periciado por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Para hacer todo al asunto aún más triste, el médico de turno no habría tenido experiencia en casos de estas características y dejó que la familia retirara el cuerpo de Catalina antes de las pericias, por eso cuando su familia ya la estaba velando, debió devolverla al hospital.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA