¡Horror! Camionero apurado mató a 120 cabritas

Los criancero del sector de Chingay en la comuna de Combarbalá están en shock. Un camión que transitaba por la Ruta 5 Norte intentó a adelantar a un vehículo menor que esperaba el cruce de un rebaño de cabras. El conductor no aguantó la espera y avanzó, atropellando a su paso a 120 animales que dejó aplastados en el pavimento.
Los dueños de los animales reaccionaron con dolor, ya que sus animales han sobrevivido a duras penas producto de la sequía que afecta a la zona. El alcalde de Combarbalá, Solercio Rojas, se constituyó en el lugar y despotricó contra el responsable de la matanza.
"Es un hecho lamentable para nuestros crianceros, para ellos su ganado es sustento familiar y ellos lo han perdido todo (...) el chofer del camión o la empresa en que trabaja debería indemnizar a los crianceros por la tremenda perdida", aseguró a La Cuarta.
La situación es inédita en la historia del pueblo, por lo que la alcaldía comprometió ayuda inmediata a los crianceros afectados. Por su parte el concejal Miguel Viera llamó a "poner señalética que regule velocidad con que transitan camiones pesados y eso se hace peligroso pensando en que vive población en ese sector de Chingay".
La casa edilicia trasladó los cuerpos de los animales en un camión a un lugar adecuado para su manejo.
Imperdibles
Lo último
18:01
16:30
16:09
15:49
15:01












