Crónica

Vuelco en caso Huaiquipán: exesposa asegura que dueños de panadería le deben plata

Mitzi Bustos se defendió tras acusación de millonaria deuda por concepto de arriendo del almacén "Huaqui-pán".

Huaiquipan

Tras darse a conocer la denuncia pública de un matrimonio contra Francisco Huaquipán, fue su exesposa Mitzi Bustos quien salió a aclarar la situación.

De acuerdo a la pareja, el exfutbolista adeuda 14 meses de arriendo del almacén que les arrienda en Puente Alto y que es administrado por Bustos.

"Ellos decididamente nos dijeron que no nos pagarían más y que no se irían de la panadería hasta que llegara Carabineros. A mí, si me llega a pasar algo, o a mis hijos, o la panadería me la destruyen todos van a saber quienes son los autores intelectuales de esto, eso a mí me va a dejar tranquilo", declaró Roberto Rodríguez, dueño de la panadería.

"Nosotros estamos en una situación financiera extrema y yo decidí hacerlo público porque mi familia tiene temor de enfrentarlos, porque ellos nos adeudan 14 meses de arriendo (…) he vendido mi vehículo, mis hijos nos ayudaron, la enfermedad de mi señora requiere medicamentos. Ellos no me pagan y no me devuelven la panadería. Estoy con los brazos atados", sostuvo en Hola Chile.

Este jueves, el matinal de La Red compartió la respuesta de Bustos, quien denunció a los dueños del local. "Yo tengo pruebas que no es así, yo tengo mis contratos, tengo todas mis cosas. El 'palo blanco' que llevaron con una señora que dijo que trabajaba en el lugar, cuando los vecinos dijeron que nunca la han visto en el local. Una de delantal rojo que llegó que dijeron que trabajaba, que era de al lado del local (...) todos los locatarios me llamaron para decirme 'señora Mitzi, esa persona nunca la hemos visto y nunca ha trabajado en el local'", dijo.

"Tengo los pagos, tengo los cheques, tengo los comprobantes, tengo contratos, tengo todo. Si yo le debiese tanta plata como ella dice... ¿crees que no me habría demandado? Ahora, ¿por qué metieron a Huaiqui? Mentira, nunca ha hablado con él", agregó.

Finalmente, dio a entender que la pareja le debe plata a ella. "¿Y ellos cuánto me adeudan a mí? Yo con todas las pruebas que tengo (...) lo voy a hacer por la parte legal. Yo tampoco tengo para abogado, pero ahora fui a la corporación y la corporación te presta un abogado. Todavía ellos a mí ni siquiera me han llamado, nunca se han comunicado conmigo", cerró.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/francisco-huaquipan-arriendo-panaderia/355482/

Más sobre:PolémicapanaderiaHuaquipanMitzi Bustos

Lo último

22:14
Mónica Rincón liquidó a “troll” que intentó atacarla en internet: se burló del “insulto” y desató reacciones
La periodista de CNN Chile no quiso dejar pasar un particular comentario dirigido hacia su persona.
Espectáculos

Mónica Rincón liquidó a “troll” que intentó atacarla en internet: se burló del “insulto” y desató reacciones

21:36
No le habrían aguantado su reciente escándalo: Filtran el nuevo drama que golpea a Francisco Kaminski
El locutor habría recibido una noticia que le complicó aún más el panorama, según reveló una de sus amigas.
Espectáculos

No le habrían aguantado su reciente escándalo: Filtran el nuevo drama que golpea a Francisco Kaminski

19:56
“Una mujer que no sé ni si sabe algo de fútbol”: presidente del Real Madrid protagoniza tenso cruce con la prensa
Florentino Pérez realizó una explosiva conferencia en la que se enfrentó a un medio, pero tras sus dichos fue tildado de machista.
Deportes

“Una mujer que no sé ni si sabe algo de fútbol”: presidente del Real Madrid protagoniza tenso cruce con la prensa

19:24
“Volvió con Carabineros” y “nos decía ¡los voy a hacer cagar!“: Dirigente contó nuevos detalles del episodio Javier Olivares
Anfitrión del evento donde golpearon a Olivares es militante RN. Lamentó que su sector político haya hablado sin saber “lo que realmente pasó”.
Chile

“Volvió con Carabineros” y “nos decía ¡los voy a hacer cagar!“: Dirigente contó nuevos detalles del episodio Javier Olivares

17:38
Remezón en la industria televisiva: Reportan el fin de canal chileno por incumplimientos
CNTV decidió la caducidad de todas las concesiones del canal.
Espectáculos

Remezón en la industria televisiva: Reportan el fin de canal chileno por incumplimientos

17:23
Ahsoka hará esperar a los fans de Star Wars: segunda temporada recién llegará en 2027
La actriz Rosario Dawson, protagonista de la serie, adelantó nuevos detalles de la próxima entrega que traerá de regreso a Anakin Skywalker, el almirante Ackbar y el enfrentamiento contra Thrawn.
Tendencias

Ahsoka hará esperar a los fans de Star Wars: segunda temporada recién llegará en 2027

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá