Huastecos ahora tienen una aplicación para salvar cosechas

“Ahí viene la plaga, me gusta bailar”, era una divertida canción que hacía bailar al ritmo del Rock and Roll, a todos los lolosaurios en la década de los 60. El problema es que en estos tiempos, las plagas ya no son una pegajosa melodía, sino, un problema que tiene con el tambembe a dos manos a los agricultores del país, por la destrucción de sus cosechas.
Gracias al trabajo de los cerebros del centro de investigación agrícola CER, de Rancagua, que se pusieron la capa de superhéroes, los agricultores podrán darle la pelea a las plagas con una cotota aplicación pa’l celu.
Se trata de “Agrosolución”, una aplicación móvil gratuita, disponible para Android e iOS, que entrega la mejor alternativa para controlar el problema, identificarlo y luego atacarlo pa’ salvar sus cultivos.
Ahora, a los amigos huasamacos esta aplicación les permitirá disminuir en un 95% el tiempo de reacción, y conocer los productos disponibles en el mercado asociados a las enfermedades y/o plagas para las que fueron hechos.
José Miguel Figueroa, dire ejecutivo del CER, explicó que “esta es una innovación, una herramienta que hasta hoy no teníamos y tenemos el orgullo de lanzar la aplicación y así entregar un servicio de excelente calidad. Con esto, los productores sabrán con exactitud la problemática y cómo atacarla”.
Por su litro, Carlos Cornejo, agricultor de la localidad de Pueblo Hundido, en Rengo, contó al diario pop que “estamos muy contentos con la aplicación, porque antes no sabíamos dónde comprar cuando teníamos una cosecha con problemas, ahora podemos saber de qué se trata la enfermedad y a la vez conocer dónde comprar el medicamento más cercano y aplicarlo”.
Los creadores de la “app” y los mismos campechas, esperan que con estas herramientas puedan crear valor en su cadena productiva, apuntando a potenciar una agricultura rentable, competitiva, inofensiva para el medioambiente y sustentable.
Imperdibles
Lo último
01:22
21:28
20:30
19:14
18:02
16:21
La actriz mexicana apuntó contra su excolega de “El Chavo del 8” y la acusó de robar el personaje de “La Chilindrina”. “Roberto (Gómez Bolaño) siempre, desde que eso sucedió, se sintió traicionado”, afirmó su viuda.












