Crónica

Cae "Huevito Rey": estaba prófugo y se va directo a la cárcel

El polémico youtuber, Mauricio Javier Paredes Bugueño, debía cumplir una pena de 61 días de cárcel por injurias contra la fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen Silva. Fue detenido en Puente Alto.

huevito1.jpg

Directo a la cárcel por un periodo de 61 días, deberá ser trasladado el polémico youtuber, Mauricio Javier Paredes Bugueño, más conocido como "Huevito Rey", esto luego que la justicia revocara una condena por injurias en contra de la fiscal jefe de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso, la abogada María José Bowen Silva.

El hecho ocurrió en mayo del 2019, cuando Paredes Bugueño tildó a la persecutora de corrupta en uno de sus videos que subió a la plataforma Youtube.

"Voy a hacer que investiguen a una fiscal que hay en Viña del Mar que he sabido muchos casos que ella ha tomado y que dicen que hay tráfico de influencias, yo también pienso lo mismo y creo lo mismo María, se llama María José Bowen Silva, ahí en el título lo voy a poner. Voy a hacer que la investiguen, voy a ir esta otra semana a la fiscalía nacional, hacer que lo investiguen, porque he escuchado muchos casos sobre ella", señalaba el sujeto en el video.

Bowen Silva presentó una acción judicial contra el Paredes, dictaminándose que debía realizar trabajos en beneficio de la comunidad. Sin embargo la Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó el fallo, diciendo que debía cumplir la condena en forma efectiva, es decir cárcel. "Rey" estaba prófugo de la justicia, sin embargo fue detenido hoy martes en Puente Alto.

Cárcel por abuso sexual

Esta no es la primera vez que el apodado Huevito Rey tiene problemas con la justicia, ya que en sus videos ha ofendido a la comunidad extranjera y también a homosexuales, lo que le ha valido varias querellas. Sin embargo el caso más grave fue el de abuso sexual contra una menor el 2016, extorsionándola con mostrar imágenes de la víctima.

Por ese caso fue sentenciado a 3 años de cárcel, sin embargo le fue otorgado el benefició de libertad vigilada a cambio de que mantuviera buena conducta, lo que a la larga no cumplió.

"Con este fallo (injurias) le van a revocar la pena de 3 años y un día y de 41 días que tiene por abuso sexual y amenazas. Una de las causales de quebrantamiento de la libertad vigilada es haber sido condenado por un delito cometido durante el cumplimiento de la pena", señaló a La Cuarta, el abogado de la fiscal Bowen.

Paredes será trasladado directamente por Gendarmería a un recinto penitenciario de la Región de Valparaíso, alejado de cualquier dispositivo de video.

Más sobre:Redes Sociales

Lo último

hace 4 min
Álvaro Ballero filtra momento que su ex esposa le puso fin a su matrimonio: el crudo comentario que impactó a Diana Bolocco
Declaración surgirá en al episodio de este viernes de PH, donde el ex chico reality recordará el momento más duro de su vida.
Espectáculos

Álvaro Ballero filtra momento que su ex esposa le puso fin a su matrimonio: el crudo comentario que impactó a Diana Bolocco

hace 49 min
Reportan repentino quiebre de reconocida pareja del espectáculo y apuntan a supuesta infidelidad: dejó a varios en shock
Medio farandulero dio a conocer la noticia y generó revuelo en las redes sociales.
Espectáculos

Reportan repentino quiebre de reconocida pareja del espectáculo y apuntan a supuesta infidelidad: dejó a varios en shock

09:05
Directora del SernamEG incumplió licencia médica y ahora está en la mira: dio entrevista en TV pese a tener reposo total
Priscilla Carrasco visitó los estudios de CNN Chile para abordar la polémica que se desató ante la solicitud de su renuncia.
Chile

Directora del SernamEG incumplió licencia médica y ahora está en la mira: dio entrevista en TV pese a tener reposo total

08:58
El horroroso crimen de Viernes Santo: maniataron, degollaron y quemaron casa de carpintero con su cuerpo en el interior
Luego de compartir con la víctima al interior del inmueble, Alejandro y Patricio llevaron a cabo un macabro robo. Relatos de testigos terminaron siendo clave para dar con los responsables.
Chile

El horroroso crimen de Viernes Santo: maniataron, degollaron y quemaron casa de carpintero con su cuerpo en el interior

08:18
Golpe a la industria: aseguran que este canal está “dispuesto a todo” y tienta a José Antonio Neme con millonario contrato
Incluso, aseguran que pegarían cláusula para levantárselo a Mega, la cual rondaría los 400 millones de pesos.
Espectáculos

Golpe a la industria: aseguran que este canal está “dispuesto a todo” y tienta a José Antonio Neme con millonario contrato

08:00
La Firme con El Rey de las Micheladas: “En cinco años más me veo con un local en Miami”
En redes sociales bromean con que están por todas partes. Los llenan de memes o les preguntan cuándo llegarán a sus comunas. Después de todo, el negocio ha crecido en un santiamén: ya son veintidós sucursales en algo menos de dos años. Pero el éxito arrastra también otras cosas: se les acusa cada tanto de cerrar locales con historia o, incluso, de lavar dinero. Ignacio Orellana, el Rey de las Micheladas, dice que esos comentarios no le preocupan. Pero aclara, por si las moscas: “Un local que estuviera lavando plata ni cagando se expondría tanto. Y nosotros lo que más queremos es que la gente nos conozca”.
Tendencias

La Firme con El Rey de las Micheladas: “En cinco años más me veo con un local en Miami”

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá