¿Quién es Hugo Bustamante?: El oscuro pasado del principal sospechoso de matar a Ámbar Cornejo

Esta tarde, el cuerpo de la adolescente de 16 años fue encontrada en el patio de la casa de Bustamante, dentro de un cooler.

"El asesino del Tambor", le llamaron en su época a Hugo Bustamante Pérez. Su apodo es escabroso por los motivos que lo hicieron recibir ese nombre.

Y es que su historia delictual se remonta al año 2005, cuando fue foco de portadas en todos los diarios nacionales al ser consignado como culpable de un sangriento doble homicidio en la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso.

El 18 de enero de ese año, Bustamante golpeó y degolló a Verónica Vásquez Puebla, quien fuera su pareja, y luego estranguló a su hijastro, Eugenio Honorato Vásquez, de solo 9 años.

Lo particular y macabro del hecho es que Bustamante, con el fin de ocultar el cuerpo de ambos, utilizó un tambor metálico de 200 litros para introducir a la mujer y el niño, para luego taparlos con cal.

El sujeto mantuvo el tambor con los restos de sus víctimas varios días en el living de la casa. Luego se cambiaría a otra vivienda con un patio más grande, con lo idea de deshacerse de los cuerpos.

Fue condenado a 27 años de cárcel. Pero luego de 11 años tras las rejas, en 2016, fue uno de los 724 reos de la V Región que recibieron el beneficio de libertad condicional otorgado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso. El informe de Gendarmería recomendaba lo contrario.

Caso Ámbar

15 años pasaron de ese impactante caso policial y hoy nuevamente, las portadas de diarios y principales portales de noticias, hablan de Hugo Bustamante, el "asesino del tambor".

Y es que este jueves, pasadas las 14 horas, Ámbar Cornejo, adolescente de 16 años que estuvo desaparecida ocho días en la misma Villa Alemana, fue encontrada muerta.

La Policía de Investigaciones (PDI) logró hallar el cuerpo de la menor en el mismo patio de la casa de Bustamante. Los detalles son nuevamente macabros. Ámbar fue encontrada dentro de un cooler.

Tanto Bustamante como la madre de la niña, quien sería cómplice del crimen, fueron detenidos por la policía, y el "asesino del tambor", en su calidad como presunto asesino, ejerció su derecho a guardar silencio. Eso sí, la madre de la joven confirmó a la fiscal que fue él quien la mató.

La PDI en este momento, en un despliegue impresionante, se encuentra averiguando más detalles de este macabro crimen que impacta a todo un país.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA