Ni el poderoso "Hulk" se puede robar esta súper bicicleta chilena

Hace rato que la bicicleta se transformó en uno de los habitantes más comunes de la urbe, ya sea por su efectividad como medio de transporte, como por su lado más lúdico: el deporte, la salud y la entretención.

Tantos beneficios, eso sí, acarrean un gran problema de difícil solución: ser muy apetecida por los "amigos de lo ajeno".

Ante esta complicación, un grupo de emprendedores creó Yerka, la innovadora bicicleta que entrega la solución definitiva contra los robos y seguridad para la vida diaria del pedalero urbano.

¿Cómo lo hace? A diferencia de los sistemas tradicionales de seguridad, Yerka utiliza su propio marco, combinado con el tubo del sillín para construir un candado en tan sólo diez segundos, el cual es compatible con todo tipo de estructuras.

Si un ladrón intenta robar una bici Yerka deberá romper el marco, el componente estructural más importante del vehículo. Esto la deja inutilizable y sin valor alguno.

Nueva versión a Europa

Tras hacer un estudio con los más de 700 usuarios de bicicletas vendidas alrededor del mundo, y con la participación de Gustavo Contreras, ingeniero mecánico reconocido en la industria nacional, se rediseñó la Yerka con el objetivo de entregar un producto de calidad incuestionable.

De esta manera, la recién lanzada generación de Yerka Bikes en su modelo 2018 (Yerka V2) consolida a la marca en el mercado nacional e internacional, posicionándose como una opción confiable para los ciclistas urbanos del orbe.

Próxima a llegar al mercado noruego, la joya del emprendimiento criollo pretende entrar fuertemente al mercado de Escandinavia y potenciar sus ventas en Europa.

"Nuestra metodología para el rediseño de nuestros productos busca unir tecnología de vanguardia con las reales necesidades del ciclista urbano, priorizando aquellos elementos que realmente influyen en la experiencia de movilidad en la ciudad", señala Cristóbal Cabello, cofundador.

La Yerka V2 esta hoy a la venta y viene en tres opciones de colores (turquesa, negro y magenta), disponible en cuatro tallas y se puede elegir entre una o tres velocidades. Los precios están entre los $299 mil y $369.000.

Entre los principales atributos de la In-robable Yerka V2 están el inconfundible sistema de seguridad integrado, que permite que en 10 segundos la bici quede 100% asegurada.

Además, tiene tuercas antirrobo para las ruedas, neumáticos de 700x35, marco de cromoly, masas selladas Novatec y frenos Tektro.

Para quienes quieran moverse más seguros por la ciudad, o bien lucirse en esta Navidad con un regalo súper útil, pueden encontrar estas bicicletas en la web YerkaBikes.com/cl.

COMPARTIR NOTA