"¡Eso es mentira!": la molestia de Humberto Sichel por insólita teoría de entrevistada sobre la vacunación

"Los rumores, lamentablemente, viene de fuentes que son ignorantes y que hacen mucho daño", afirmó el animador.

Una insólita teoría fue la que compartió una mujer de 67 años acerca de la vacunación contra el Covid-19.

Desde la comuna de Maipú, la vecina afirmó a Contigo en Directo que "en todos los pueblos ha pasado que hay rezagados. La gente tenía miedo, porque según un comentario, decían que (en la antigüedad) hubo una pandemia e inyectaba a las personas de la tercera edad porque ya no éramos serviciales y mataron a mucha gente. Eran rumores que nos generaban susto".

Consultada sobre su experiencia con luego de ser inoculada, la entrevistada sorprendió al revelar que "en realidad no me he vacunado".

Luego de largarse a reír por su inesperada confesión, Humberto Sichel, conductor del espacio, intervino. "Tratemos de darle seriedad, ¿por qué ella no se ha vacunado?", preguntó desde el estudio.

"Por eso. Porque teníamos temor, creíamos que iban a llegar dosis para matar a los ancianos y a la gente que andaba en la calle. Esa es la creencia de la mayoría de la gente", reiteró la mujer.

"¿Quién ha dicho eso? ¿Quién se lo ha comentado?", volvió a consultar el comunicador. "Bueno, ese es el comentario que hace la gente, dicen que la gente mayor no se tiene que vacunar, que se la van a pitear", reiteró la vecina de Maipú.

"Es completamente falso"

Luego de escuchar estos argumentos para no vacunarse, Sichel compartió una reflexión: "Eso es mentira. Es completamente falso. Las vacunas en nuestro país están comprobadas, funcionan y sirven. Los rumores, lamentablemente, viene de fuentes que son ignorantes y que hacen mucho daño. Ella tiene que vacunarse".

Además, explicó que la vacunación "va a reducir las posibilidades de morirse. Las vacunas tienen un alto porcentaje de efectividad para disminuir el riesgo de hospitalización. La situación no es un juego, estamos en un momento duro de la pandemia".

Finalmente, la mujer se comprometió a vacunarse durante los próximos días.

COMPARTIR NOTA