“Iban a darme un guion, tenía que memorizarlo”: antisocial afirma que le pidieron hacerse pasar por Giorgio Jackson

"Moisés" dijo haber recibido un llamado para robar en el Ministerio de Desarrollo Social.
"Moisés" dijo haber recibido un llamado para robar en el Ministerio de Desarrollo Social.

“Moisés” aseguró que fue contactado para cometer el atraco en el Ministerio de Desarrollo Social. “Me habló una persona que no era del ámbito delictual”, reveló.

Como “Moisés” fue identificado un hombre que se contactó con Mega para dar a conocer su versión respecto al robo de computadores en el Ministerio de Desarrollo Social.

Según afirmó, días antes del atraco recibió un llamado para hacerse pasar por el ministro Giorgio Jackson, llamar al guardia del edificio y permitir el ingreso de delincuentes. El mismo rol que terminó cumpliendo Miguel Ángel Apablaza, imputado por el delito.

“Yo tenía que hacerme pasar por alguien. Iban a darme un guion que yo tenía que aprenderme de memoria”, afirmó el sujeto que cuenta con un amplio prontuario policial.

Desde el anonimato, el sujeto aseguró que “quiero que la verdad de sepa, porque hay muchas cosas que están en tinieblas. Yo tengo mucho vínculo con delincuentes, yo delinquí desde los 14 hasta los 32 años y la mayoría de los delitos que tengo son robo en lugar no habitado, robo con violencia, cajero automático, asalto en domicilio. Tengo un sinfín de causas en el ámbito del robo”.

Sobre la llamada, sostuvo que “me contactó una persona que no me dijo su nombre, pero no era una persona del ámbito delictual, porque su forma de expresarse era muy formal”.

“La primera pregunta que me hizo es en qué penal me encontraba. Cuando yo le dije que no estaba en ningún penal, ellos cortaron la comunicación conmigo y pasaron como 30 minutos y me llaman de otro número, pero era la misma persona, y me pregunta si yo estaba dispuesto a realizar un trabajo. Que me iban a pasar lucas y unas especies de valor. Me ofrecieron como 700 mil pesos y que me mandaban la plata a mi CuentaRut”, agregó.

Luego, detalló que “ellos me dijeron que había que entrar a unas dependencias, que tenía que buscar a personas de extrema confianza para hacer el trabajo”.

Cabe destacar que, hasta 2018, “Moisés” vivía en la comuna de Renca, misma comuna donde reside la abuela de Aplablaza, quien recepcionó los notebooks robados desde el ministerio.

¿Guardia coludido?

Finalmente, el entrevistado afirmó que “yo quiero poder decir esto: los guardias, que estaban en ese lugar, están completamente coludidos. Sobre todo el que recibió la llamada. Yo puedo confirmar ese dato, porque me dijeron que la persona que recibiría mi llamada estaba al tanto de todo”.

Al tanto de estas declaraciones, Cristian Aros, abogado de HM Seguridad, afirmó al citado medio que “no existe una colusión. Llevan años trabajando con nosotros y podría decirlo tajantemente”.

Leer más:

- ¿Organizó todo desde la cárcel? Confirman a segundo detenido por robo al ministerio de Desarrollo Social

- “¡¿Ustedes creen que somos h...?!”: el furioso descargo de Neme tras robo a ministerio de Desarrollo Social

COMPARTIR NOTA