“Ídolos como Marcianeke son los que están provocando esto”: diputado Lagomarsino tras aumento de violencia escolar

El parlamentario generó diversas reacciones tras afirmar que los casos de violencia en los colegios se deben al “bombardeo” y “apología” al narcotráfico y drogadicción que se expone en las canciones de artistas urbanos.

Durante la jornada de este martes, el diputado Tomás Lagomarsino llamó la atención tras reflexionar sobre la violencia escolar, culpando del aumento de casos a los artistas urbanos como Marcianeke tras promover violencia y drogas en sus letras.

Según reveló el sitio de Meganoticias, el parlamentario independiente fue consultado sobre los casos de violencia y acoso que se han expuesto recientemente en los medios, entregando su particular opinión.

“Cómo no vamos a tener violencia en los colegios si nuestros niños, niñas y adolescentes son constantemente bombardeados por violencia, apología al narcotráfico y la drogadicción. Los ídolos como Marcianeke, entre tantos otros, son los que están provocando esto”, detalló.

“Tenemos que combatirlo desde el sistema educacional, sí, desde el sistema de salud, sí, pero también el Estado tiene que trabajar para detener la apología a la violencia, la drogadicción y el narcotráfico al cual están expuestos nuestros niños, niñas y adolescentes, porque o si no estamos generando una tormenta perfecta que no vamos a poder detener el día de mañana”, expresó Lagomarsino.

“El día de hoy existe una libertad absoluta para que cualquier artista, en cualquier horario, pueda transmitir música o videos, incluso por los medios de redes sociales, como YouTube, entre otros, que hacen apología a la drogadicción, narcotráfico y la violencia”, afirmó el diputado.

“Tenemos que como Estado, todos en conjunto, avanzar y promover para que este tipo de comunicaciones se detenga, porque por supuesto que influye día a día en los niños, niñas y adolescentes”, añadió compartiendo una opinión similar en su cuenta de Twitter.

“Hay violencia escolar, entre otras razones, porque los ejemplos que tienen nuestros niños, niñas y adolescentes promueven la violencia y la apología al narcotráfico y la drogadicción”, detalló en la red social, generando diversas reacciones.

Mira el tuit a continuación:

COMPARTIR NOTA