IFE Universal: revisa quiénes pueden postular y qué montos recibirán

PRODUCCION FOTOGRAFICA - DINERO - BILLETES - DIEZ MIL PESOS - 10 MIL PESOS - MANOS - PAGO - PUBLICADA 15.03 Dinero - SANTIAGO - Chile - FELIPE ARAVENA L - Dinero
PRODUCCION FOTOGRAFICA - DINERO - BILLETES - DIEZ MIL PESOS - 10 MIL PESOS - MANOS - PAGO - PUBLICADA 15.03 Dinero - SANTIAGO - Chile - FELIPE ARAVENA L - Dinero

Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, entregó detalles del beneficio que llegará a más de 15 millones de personas.

Luego que el Presidente Sebastián Piñera promulgara el proyecto de ley del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó que el beneficio "lo va a recibir todo el mundo que lo requiera en la medida que esté en el Registro Social de Hogares. Sólo dejamos fuera al 10% de los hogares de mayor ingreso del país, no del Registro Social de Hogares".

"Todos quienes ingresen al Registro Social de Hogares y tengan menos de 800 mil pesos líquidos por integrante del hogar, van a recibir el IFE", detalló la secretaria de Estado.

Respecto a los montos, el IFE Universal consiste en un monto de $177 mil para un hogar unipersonal. En tanto, una familia de 4 personas recibirá $500 mil y una de 6, $620 mil.

¿Cómo postular al IFE Universal?

La ministra Rubilar confirmó que el primer requisito es estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH). Este trámite se puede realizar tanto de manera virtual como presencial.

Quienes ya se encuentren en el RSH, a partir de mañana podrán ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl para ingresar los datos y adjuntar documentos para acreditar domicilio y el certificado de nacimiento de los hijos (en el caso que corresponda).

Sobre la declaración de ingresos, la autoridad aclaró que "es un acto de confianza, el Estado le cree a los ciudadanos, por lo tanto si después sabemos que es falsa la información que entregó hay sanciones asociadas al Código Penal, porque es un delito".

Cabe destacar que solo deben postular las personas que anteriormente no lo hayan recibido. En tanto, quienes hayan recibido el IFE anterior, serán beneficiados de forma automática.

Pago automático

También recibirán el aporte de forma automática los hogares con al menos un integrante que reciba Aporte Previsional Solidario de Vejez o Invalidez, o Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez; o un integrante que sea beneficiario del subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado; o un integrante que reciba Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Cabe consignar que, a partir de junio, se comenzará a pagar el IFE Universal al 100% de los hogares de RSH.

https://twitter.com/MinDesarrollo/status/1401889479149895680

https://twitter.com/MinDesarrollo/status/1401260296480698376

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA