Crónica

Primera Iglesia Metodista Pentecostal desmiente destitución del obispo Durán

"El cargo del obispo es vitalicio y que no hay opción de que lo remuevan a menos que presente su renuncia", aseguró.

Obispo-Duran

Un contundente desmentido a la información que aseguraba que el obispo Durán había sido destituido de su cargo, entregó la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, la que aseveró que se encuentra "en un proceso de reordenamiento interno".

Mediante un comunicado, la entidad negó enfáticamente el alejamiento del obispo Eduardo Durán. Aquello, pese a la decisión en tal sentido que habría tomado el directorio del Capítulo Especial de Pastores de la Primera Iglesia Metodista Pentectostal, y que fue publicada en el Facebook de la entidad en Chillán Viejo.

El texto, de tres carillas, fue firmado por nueve pastores con altos cargos, entre ellos el vicepresidente, tesorero y cuatro directores.

Desmentido

Sin embargo, desde el entorno del obispo Durán no solamente negaron la veracidad de la información, sino que aseguraron que dos de los firmantes ya habían sido removidos de sus cargos.

No obstante, lo más claro que se indicó es que "nuestra corporación no removerá al obispo Eduardo Durán".

"El estatuto es claro categórico al señalar que el cargo del obispo es vitalicio y que no hay opción de que lo remuevan a menos que presente su renuncia", se sostuvo.

En cuanto a la asamblea extraordinaria en la que se habría destituido al obispo Durán, fue catalogada de ilegal, "porque las asambleas solamente las cita el obispo. Si no la cita él no tiene validez".

Comunicado firmado por el obispo Durán

"Tras una visita en Chillan durante el día de hoy, el Obispo Presidente de la Corporación Primera Iglesias Metodista Pentecostal, sostuvo una serie de reuniones con pastores y lideres. En el marco de su visita, se oficializó la entrega de cartas y notificaciones respecto de las decisiones de remover de sus cargos a dos personas y reasignar funciones en el organigrama institucional.

"Estrictamente apegado a los estatutos, nuestra corporación NO REMOVERÁ AL OBISPO EDUARDO DURAN. Lo anterior deja en evidencia las recurrentes inexactitudes y declaraciones desinformadas de varios pastores y lideres, que en más de 3 oportunidades han anunciado la salida de nuestro obispo.

"Tras los cambios introducidos en la corporación durante las ultimas semanas, podemos afirmar que nuestra iglesia esta en un proceso de reordenamiento interno.

"Cualquier otra actividad que pretenda ir mas allá, no esta ajustada al estatuto y por consiguiente no tendrá efecto real. Con el propósito de clarificar esta situación y evitar confusiones que lleven a miembros de la iglesia a caer en ilegalidades, durante estos días se entregaron las notificaciones y documentos necesarios para determinar la situación interna.

"En este contexto, no hay ningún proceso de remoción o elección de nuestra autoridad.

"Cualquier reunión, acuerdo o determinación que un grupo de personas protagonice sin la autorización estatutaria, no tiene carácter vinculante. Cualquier afirmación mas allá de los permitido, será llevado a la justicia ordinaria a fin de determinar los eventuales delitos que se puedan configurar", detalla el texto, que fue firmado por:

Moisés Vásquez,

Secretario

Beter Rodríguez,

Director

Miguel Oyarzún,

Director

Eduardo Durán Castro, Obispo Presidente

Corporación Primera Iglesias Metodista Pentecostal.

Más sobre:EvangélicosdestituciónObispo Eduardo Durán

Lo último

22:22
“¡Mírame, Claudio!“: Vale Cárcamo hizo explotar ”Sin Filtros” y mandó a Crespo a la iglesia a rezar por su alma
La panelista no aguantó tener en frente al excarabinero acusado de cegar a Gustavo Gatica. Le advirtió que se iría “al infierno”.
Chile

“¡Mírame, Claudio!“: Vale Cárcamo hizo explotar ”Sin Filtros” y mandó a Crespo a la iglesia a rezar por su alma

21:03
Negó cahuín de infidelidad: Diego Urrutia se confiesa y explica encuentro con creadora triple equis
Creadora de contenido para adultos destapó un pasado “affaire” con el comediante y dejó la sospecha de una infidelidad a Carla Jara. El aludido lo negó categóricamente.
Espectáculos

Negó cahuín de infidelidad: Diego Urrutia se confiesa y explica encuentro con creadora triple equis

20:09
Filtran el lujoso regalo de cumpleaños que Jorge Valdivia compró a su nueva polola: este sería el monto que gastó
El regalo sería también del gusto de su ex, Daniela Aránguiz.
Espectáculos

Filtran el lujoso regalo de cumpleaños que Jorge Valdivia compró a su nueva polola: este sería el monto que gastó

18:46
Modelo hot impacta al revelar “affaire” con famoso comediante: “Pasaron cositas y después caché que estaba con ella”
Creadora erótica reveló encuentro con famosillo, y después se enteró -según dijo- que estaba pololeando con animadora.
Espectáculos

Modelo hot impacta al revelar “affaire” con famoso comediante: “Pasaron cositas y después caché que estaba con ella”

17:49
Bastián Bodenhöfer regresa a Canal 13 en nueva teleserie vertical
El actor que hizo de Roberto Álvarez en Ángel Malo se suma al nuevo formato que se toma las redes sociales.
Espectáculos

Bastián Bodenhöfer regresa a Canal 13 en nueva teleserie vertical

17:18
Surgen fuertes reacciones: Gobierno frena proyecto de Boric que reemplazaba la polémica “Ley Longueira”
Gobierno de Kast buscaría mantener la controversial Ley de Pesca. Habría retirado el proyecto que la reemplazaba por una nueva.
Chile

Surgen fuertes reacciones: Gobierno frena proyecto de Boric que reemplazaba la polémica “Ley Longueira”

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá