Ilustradora funa a Falabella: tienda utiliza sus dibujos sin autorización

La artista publicó en sus redes sociales un comunicado donde denuncia a la empresa de robar sus diseños y adjuntó las pruebas...

"Doy notificación con respecto al uso de mis ilustraciones por parte de Falabella, con quienes no tengo ninguna relación contractual".

Con estas palabras, la noche de este lunes, la artista nacional Crisalys realizó una grave denuncia en contra de la multitienda Falabella. Mediante sus redes sociales, dejó un mensaje contundente.

"Esto no es una colaboración, alianza, ni un trabajo pagado por parte de la empresa hacia mi persona", aclaró raudamente en esta suerte de comunicado que acompañó, también, con varias "pruebas": imágenes de la línea de ropa que vende la empresa con sus dibujos.

De hecho, ahí, en las postales, se puede apreciar cómo los diseños claramente extraídos del trabajo de la artista portan una etiqueta que dice "Taller Falabella", que además invita a "personalizar" el closet.

"Me estoy asesorando para ver qué acciones tomar, y de momento nos encontramos recopilando mayor información al respecto; por lo que agradecería cualquier noticia de parte de ustedes", confirmó Crisalys.

Y cerró: "Tanto imágenes como testimonios son muy importantes para mí. Desde mi último post, me he enterado de que otro diseño estuvo exhibido en ese espacio… En caso de que otros artistas estén pasando por la misma situación por favor contactarme".

Según consignó BioBioChile, desde Falabella no contestaron sus llamadas y aún no se han pronunciado al respecto.

Mira acá la publicación:

No element of type reference found.

La respuesta de Falabella

Tras la acusación realizada por la artista, la tienda emitió un comunicado para dar su versión de los hechos:

"Taller F es un nuevo servicio instalado en algunas de las Tiendas Falabella que permite personalizar prendas y zapatillas con estampados, impresiones y bordados, según el gusto de cada persona. Los clientes pueden traer sus propios diseños o elegir entre los ofrecidos en el catálogo de Falabella para personalizar prendas traídas por ellos o compradas en la tienda", comienza el documento.

"Las actividades de Taller F están regidas por un estricto protocolo que busca evitar el uso indebido de diseños con derechos de autor, de marcas comerciales o de cualquier ilustración o frase que pueda resultar ofensiva o violenta", aseguraron luego.

Más tarde señalan que "en este contexto, lamentablemente y debido a un error no voluntario de un trabajador de tienda, quedaron en exposición prendas pendientes de entrega, con diseños que habían sido traídos por clientes y que no forman parte del catálogo ofrecido por Falabella".

Y el comunicado cierra: "Apenas tomamos conocimiento del caso, nos aseguramos de que dicha situación cesara inmediatamente y nos contactamos con la diseñadora para solicitarle disculpas, invitándola además a sumar ilustraciones de su autoría a nuestra colección de imágenes para Taller F, como parte de nuestra iniciativa "Talento Local", a través de la cual fomentamos y promocionamos el trabajo de artistas y emprendedores locales en diversos proyectos y colaboraciones".

COMPARTIR NOTA