Imágenes fuertes: fue a comprar casa rodante, pero lo asesinaron frente a su hija de 9 años en La Pintana

Sujeto fue asesinado en presencia de su hija de 9 años.
Sujeto fue asesinado en presencia de su hija de 9 años.

Video del momento da cuenta del ataque cometido por un grupo de antisociales.

Un hombre fue asesinado de un balazo en plena vía pública de la comuna de La Pintana, en la Región Metropolitana.

El hecho ocurrido ayer conmocionó a los vecinos de la intersección de calles José Edwards Bello y General Bernardino Parada, y muy particularmente a la hija de la víctima, niña de 9 años que lo acompañaba y que presenció el homicidio.

Según los primeros antecedentes, el crimen aconteció pasadas las 19 horas del martes, cuando el hombre y la pequeña llegaron desde otra comuna con la intención de cerrar una compra.

Ataque mortal

En este contexto, ambos fueron interceptados por un grupo indeterminado de antisociales, con quienes el hombre había tenido previamente un altercado, extrayendo uno de ellos un arma de fuego con la cual lo atacó, hiriéndolo a bala en su muslo izquierdo, lesión que tuvo consecuencias fatales, puesto que tras sufrir una hemorragia, la víctima perdió la vida en el lugar.

Pese al violento episodio, la menor de edad logró refugiarse y salir ilesa, siendo ayudada por residentes del lugar y posteriormente rescatada por otros familiares.

Respecto a una hipótesis de que la persona atacada se habría trasladado al referido lugar para comprar una casa rodante, el fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) Christian Toledo, indicó que “estamos analizando los antecedentes y los motivos por los cuales la víctima habría concurrido desde otra comuna de la cual reside hasta este sector de La Pintana”.

“Efectivamente, portaba una cantidad de dinero para adquirir algún tipo de bien, pero eso es parte de la investigación, de determinar las circunstancias en las cuales ocurrió este hecho, por quién habría sido citado en este lugar”, añadió.

Por su parte, el subprefecto Rodrigo Rodríguez, subjefe de la Brigada de Homicidios (BH) Sur de la PDI, detalló que “respecto de las pericias que está realizando el Laboratorio de Criminalística (Lacrim), se ha encontrado evidencia balística, a lo menos podríamos indicar que existen dos disparos, además de evidencia hematológica”.

Con estos antecedentes, el Ministerio Público instruyó que las unidades especializadas de la PDI lleven a cabo las diligencias de rigor, para establecer la dinámica del crimen y poder dar con los autores del ilícito.

Advertencia: imágenes fuertes

Leer más:

- Asfixió a menor con un cable, cercenó sus restos con serrucho y relató todo: el recordado “crimen de Viernes Santo”

- El crimen familiar que remece a Chiloé: Joven es acusado de asesinar a su abuela y a su hermanastro, un querido músico local

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA