“Impactante...”: Mónica Pérez opinó sobre denuncia contra estudiantes del Liceo Lastarria y generó ola de reacciones

La periodista se tomó unos segundos en pantalla para hablar sobre las acusaciones, pero tuiteros no dejaron pasar sus dichos.

Siguen los coletazos tras la grave denuncia contra un grupo de estudiantes del Liceo Lastarria, en la comuna de Providencia.

De hecho, la alcaldesa Evelyn Matthei anunció acciones legales por la filtración de fotografías íntimas de alumnas de distintos colegios, en un chat que integraban adolescentes de este establecimiento.

El hecho se conoció este jueves cuando alumnas de varios liceos capitalinos concurrieron a protestar a las fueras del Liceo Lastarria en la comuna de Providencia, cortando el tránsito y dejando en evidencia lo sucedido.

“Había un grupo de personas que quería casi constituirse como ‘La Manada’. Lo que nosotros hemos logrado levantar hasta ahora es que le habrían mandado amenazas a diversas alumnas de distintos colegios”, detalló la edil.

Asimismo, explicó que “pareciera que un grupo de ellos se habría ido a parar frente a un liceo de niñas ayer. Y entonces esto se supo entre las mujeres, que reaccionaron. Nosotros nos enteramos hoy día, pero tenemos copia de los pantallazos porque nosotros habíamos tenido a nuestros equipos de violencia contra la mujer trabajando en algunos de esos colegios. Por lo tanto, teníamos lazos con algunas jóvenes estudiantes que nos facilitaron todo lo que ellas tenían”.

La opinión de Mónica Pérez

Luego de repasar esta información en T13, la periodista Mónica Pérez se tomó unos segundos en pantalla para opinar al respecto. “Impactante que alumnos de buenos colegios como es el Liceo Lastarria hagan este tipo de cosas”, lamentó.

Si bien se trató de una breve intervención, en Twitter no dejaron pasar sus dichos.

COMPARTIR NOTA