[Video] ¡Impactante: Se registra un mini tornado en Quillota!

Techos volando, árboles en el suelo y varias faldas levantadas, fue el saldo de un potente minitornado registrado durante la tarde de ayer en la ciudad de Quillota, en la región de Valparaíso.

El hecho, registrado por varios quillotanos en sus celulíticos, mostró como al menos 15 añosos álamos eran derribados de raíz en plena Ruta 68, camino a Limache, dañando parcialmente los vehículos que pasaban, pero que por fortuna no dejó heridos, eso sí cortó el tránsito por horas.

En la misma ciudad un minitornado dejó un galpón pa' la historia, además de llevarse varios invernaderos y todo lo que pilló en su camino. Según Meteorología el viento registrado fue de entre 80 y 100 kilómetros por hora, y no descartó que se vuelva a repetir.

NIEVE EN COQUIMBO

Donde también quedaron con la tarasca abierta fue en la región de Coquimbo, donde la nieve cubrió con su manto blanco los valles interiores.

La provincia del Choapa, en Cochiguaz, Vado Hondo y sectores como El Palomo, en Monte Patria dejaron una postal pal recuerdo. Eso si la autoridad aconsejó manejar con cuidado, ya que se trata de sectores llenos de curvas.

Estas condiciones climáticas seguirían hasta este fin de semana, sobre todo en los sectores precordilleranos.

COMPARTIR NOTA