Impactantes imágenes: Ordenan evacuar todo Purén por incendio que arrasa con decenas de casas

Un video muestra la dramática destrucción que deja el fuego en la ciudad.

Al menos 60 casas completamente destruidas dejaba el incendio forestal que se propagó hacia el radio urbano de Purén, durante la noche de este viernes. Las autoridades llamaron a evacuar la ciudad completa.

El incendio cobró fuerza rápidamente durante la tarde hasta amenazar por completo a esta comuna de la Provincia de Malleco, obligando a Senapred dar la alerta para evacuar toda la ciudad, pocos minutos después de las 20:00.

El fuego se propagó desde plantaciones forestales y matorrales hacia la Población El Esfuerzo, donde las llamas arrasaron con decenas de casas, ante la desesperación de los vecinos.

El alcalde Jorge Rivera cifró en cerca de 60 las casas quemadas hasta el último reporte, sin descartar que el número crezca considerablemente con el paso de las horas.

Fuertes imágenes

Un video viralizado en redes sociales evidencia la dramática situación. “Esta es la realidad de Purén en estos momentos. Muchas casas quemadas”, se escucha decir a una vecino, que muestra múltiples viviendas reducidas a cenizas.

COMPARTIR NOTA