Impacto en Colchane: soldado fue hallado muerto en complejo fronterizo

Soldado fue hallado sin vida en Colchane. /Foto: AgenciaUno.
Soldado fue hallado sin vida en Colchane. /Foto: AgenciaUno.

Personal del recinto realizaba un patrullaje por la zona cuando se escuchó un fuerte estruendo.

En plena investigación se encuentra el inesperado deceso de un conscripto que cumplía funciones en el Complejo Fronterizo de Colchane.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el cuerpo del soldado fue encontrado este domingo por personal de la Jefatura de Área Fronteriza de Tarapacá durante.

Mediante un comunicado, el Ejército precisó que el fallecido era miembro de la 2° Brigada Acorazada “Cazadores” y fue identificado con las iniciales L. A. R. A. Por el momento, los motivos de su deceso aún no han sido esclarecidos.

Hallaron el cuerpo tras estruendo

Según la información preliminar, personal del recinto realizaba un patrullaje por la zona cuando escucharon un fuerte estruendo. Al acudir al lugar de los hechos, se encontraron con el uniformado sin vida.

Fue a raíz de esta situación que se activaron los protocolos de seguridad correspondientes, tomando contacto con Carabineros, el Ministerio Público y personal de la posta local de Colchane.

Por orden del fiscal militar, la indagatoria quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, el OS9 y Labocar de Carabineros, además del SML.

Desde el Ejército precisaron que tomaron contacto la familia del conscripto “para brindarles el apoyo necesario ante este momento de dolor y puso todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía, con motivo de contribuir con el esclarecimiento de los hechos a la brevedad posible”.

Leer más:

- Personal del Ejército detiene a sujeto en Colchane: portaba un artefacto explosivo

- “¿Eso es en Colchane?”: ola de críticas a video protagonizado por Dani Castro en Reñaca

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA