Impacto en Coquimbo: joven trans de 19 años sufre brutal ataque que incluyó disparos en la cara

Foto: Referencial
Foto: Referencial

La víctima habría sido atacada por tres sujetos que mantenían elementos contundentes y un arma de fuego en su poder.

Una brutal agresión sufrió una joven trans en la Región de Coquimbo. Se trata de Amaray Ulloa, de 19 años, quien habría sido atacada por un grupo de personas sin identificar.

De acuerdo a los antecedentes, la agresión ocurrió en plena vía pública, en el centro de la capital regional, durante la madrugada del martes.

Según detalló El Día, la víctima habría sido atacada por tres hombres, quienes actuaron premunidos de elementos contundentes y un arma de fuego.

En medio de su desesperación, la joven caminó hasta una sucursal bancaria para solicitar ayuda. Posteriormente, tras el respectivo llamado de emergencia, personal de Carabineros llegó al punto y pudo corroborar las graves lesiones denunciadas. Finalmente, la afectada fue trasladada al hospital local.

Respecto a las heridas en su cabeza y rostro, desde el recinto médico precisaron al citado medio que la paciente se encontraba “policontusa y con heridas por arma de perdigones”. Sin embargo, pese a la gravedad del hecho, la joven ya fue dada de alta.

Investigación

Por orden del fiscal de turno, la indagatoria quedó a cargo de la PDI.

“Detectives de esta brigada practican las primeras diligencias instruidas por el fiscal de turno de esta comuna, por el delito de lesiones menos graves, hechos ocurridos el día de hoy (ayer) en horas de la madrugada (…) Los investigadores policiales se encuentran efectuando el trabajo investigativo para lograr identificar a los responsables”, confirmó el subprefecto José Ortega, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Coquimbo.

COMPARTIR NOTA