Impacto en Hualpén: “Escolares” armados protagonizaron violento portonazo contra una vecina

Uno de los tres sujetos fue detenido por vecinos
Uno de los tres sujetos fue detenido por vecinos

Los asaltantes llevaban uniforme escolar, mochila y pistola en mano. El atraco quedó grabado.

Tres jóvenes vestidos con uniformes escolares y armados con pistolas asaltaron violentamente a una mujer de la comuna de Hualpén, justo cuando iba a sacar su vehículo.

La vecina “estaba sacando su camioneta cuando aparecen tres jóvenes que la encañonaron para quitarles sus llaves. Ella comenzó a gritar y su marido salió a ayudarla. Él forcejeó con el joven, mientras se escuchaban disparos”, contaron testigos al medio local Sabes.cl.

Alertados por los disparos, otros vecinos del Parque Las Américas salieron a prestar ayuda, provocando la huida de los jóvenes, “que iban con uniformes escolares”, afirmaron los habitantes del sector, tal como se aprecia en las grabaciones de cámaras de seguridad.

Uno de ellos fue detenido

Dos de los atacantes saltaron una pandereta y corrieron hacia la costanera “con pistolas en mano” y el otro arrancó hacia un supermercado. “Ahí, en una de las esquinas, los vecinos lo atraparon”, complementaron.

Fue así como los vecinos entregaron al asaltante a Carabineros de la Cuarta Comisaría de Hualpén, quienes constataron que se trataba de un adolescente de 16 años que portaba un arma blanca. Enfrentaría la justicia por el delito de robo con intimidación.

Los otros dos implicados se dieron a la fuga y, de momento, se desconoce si efectivamente son alumnos de algún establecimiento de la zona.

Asalto de supuestos estudiantes en Hualpén
Asalto de supuestos estudiantes en Hualpén

LEE MÁS EN LA CUARTA

COMPARTIR NOTA